Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#33146
Hola a todos quería haceros una consulta después de haberlo intentado varias veces. Que plan de entrenamiento seguís para empezar a correr minimalista o después de una lesión. Gracias a todos un saludo.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#33156
Progresivo, poco a poco, sumando metros día a día, comenzando por muy poca distancia. Eso para comenzar a correr minimalista. Para después de una lesión es otra cosa. En nuestros diarios podrás ver las progresiones que hicimos para comenzar.

Suerte!!!
Avatar de Usuario
Por norteño
#33159
Totalmente de acuerdo con Necochense. Si con la distancia que corres te aparecen molestias, reduce distancia o velocidad. Creo que es importante escuchar a tu cuerpo y cuidar la técnica, esto último para asegurarte de que no te lesionas por correr mal. La mayoría de nosotros hemos tenido que frenar o directamente dar unos pasos atrás por pasarnos, pero si tienes paciencia todo llega.

Hay planes por la red (aparte de, como comenta Neco, los diarios de este foro), pero por norma general yo aconsejaría no aumentar la distancia más de un 5% cada semana, siempre que todas las demás variables (ritmo, terreno, etc.) se mantengan igual. A mí me ayuda también repetir semanas o incluso reducir la carga de kilómetros de vez en cuando para ayudarle al cuerpo a adaptarse.

Suerte, y ya nos contarás qué tal.
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#33210
Ok gracias a todos dentro de dos semanas empezaré a probar poco a poco y por asfalto para depurar técnica según he leído por ahí. Y luego las mix máster move 2 que las compre hace unos mese a ver si me valen no tienen muchos kms pero la parte del metatarso están gastadillas no se si cambiarla por las bare access de asfalto o las New balance m980 con algo de amortiguacion para asfalto y así me protegen un poco. Gracias chicos sois de gran ayuda un saludo por el foro en sí ayuda en las dudas que puedas tener :D