Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por franky
#31684
Muy buenas a todos!!!
He estado unas semanas fuera del foro, pero no fuera de los entrenamientos.
Bueno os cuento un poco mi experiencia y sensaciones.
He estado saliendo unas tres-cuatro veces por semana y siempre por vía verde y campo.
He intentado bajar de kilómetros pero me a sido difícil,el cuerpo me pedía más siempre,
la segunda semana continué con 10-12km. Cada salida, uno de los problemas era la tensión del sóleo y gemelos, aunque al día siguiente estaban bastante bien para seguir con otro entrenamiento.
Tercera semana salía 4 días con una salida de 15km. Y bastante bien, notó los pies mucho más relajados y uno de mis problemas cuando corría amortiguado, que era el dolor de rodillas que tenía en los primeros 3-4 km. Ha desaparecido, eso si tensión en gemelos sigue pero menos.
Cuarta semana y principio de esta, he corrido misma distancia con una salida de 15 km. Y otra de 18km. los pies no me duelen nada durante y después del entrenamiento, las rodillas muy bien, eso sí, sigo con tensión en gemelos pero menos aparece al final y me recuperó rápido de la tensión, y quería contaros lo que me ha pasado hoy, cuando he terminado de correr hoy los 18km. Me he sentado en una cafetería y habré estado 15min. Y al levantarme............ No me dolian nada los pies ni estaba agarrotado los cuadrices como otras ocasiones.
Avatar de Usuario
Por franky
#31685
Me gustaría comentaros mis sensaciones.
He mejorado en subidas bastante,notó que aguanto un ritmo alto más tiempo.
Voymucho mejor por caminos con firme desigual donde cambio bastante de pisada.
No voto tanto cuando corro, y cuando mejor voy es rápido y cuando no pienso como pisar.
Me cansó más muscularmente pero no fisicamente.
Creó que algo va cambiando, aunque queda tiempo ....
Avatar de Usuario
Por Necochense
#31694
Hola franky. Muy bueno lo tuyo! No conozco tus condiciones, pero por lo que cuentas brevemente, se ve que eres un pedestrista con una buena experiencia previa y muy buenas condiciones.

Ahora, como crees que no vas a tener dolores musculares si prácticamente te estás corriendo cuatro media maratones por semana?

Hay una carga (15/18 k x 4/5 días) que no es poca cosa. Pero bueno, que cada corredor es un mundo.

Lo único que me animaría a decirte, para que lo tomes con pinzas, es que quizá tuvieras que revisar la calidad de las salidas, cambiando algunos días volumen por intensidad.

Mucha suerte!!!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31695
Me sumo a nuestro amigo Neco. Un mes y esos volúmenes, se masca la tragedia. Pese a que como dice el compi, cada uno es un mundo y hay otros en el foro con una transición meteórica. Como diría(creo) Adan....cuidado, muuuucho cuidado.

Saludos!
VR
Avatar de Usuario
Por franky
#31709
Gracias por los consejos, y creó q como objetivo para el próximo mes será intercalar calidad entre medias de alguna salida larga para mejorar pisaday ritmo, aunque sigo con dudas ¿por que voy mejor cuando voy rápido y no pienso en la pisada y notó tensión cuando voy más lento y sí pienso en la pisada?
Gracias por los consejos, aunque parezca cabezota y burro escuchó los consejos.
Avatar de Usuario
Por franky
#32003
Bueno, como ya me aconsejasteis, CUIDADOOOOOOO!!!!!!! ya tengo mis primeros problemas.
Os cuento, he seguido con el mismo volumen e incluso con salidasa de 20km. y me encontraba genial y muy agil, pero he comenzado ha salir por ciudad esta semana y la he liado, tengo un fuerte dolor en la parte alta del empeine del pie izquierdo, y creo que puede ser metatarsalgía, o principios, esperaré unos días haber que tal...
Como decía el refrán " donde fueres has lo que vieres" o algo así, ya contaré como va el pié.

Un saludo foro.
Avatar de Usuario
Por ssergio
#32007
Como te han aconsejado más arriba, ve más despacio (en la transición, no me refiero a los ritmos, jeje). Yo empecé muy motivado y al principio iba capeando hasta que a los tres meses tuve que parar por completo de correr y empezar desde cero. Y me tiré, ya no recuerdo bien, pero igual tres meses hasta que fui capaz de volver a correr media hora descalzo sin molestias. Paciencia!!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#32012
Franky, date un respiro, de verdad. Si no desarrollas una metatrsalgia, sera una fractura por estrés. Sé que suena muy agonías, y probablemente todos(o casi todos) en algún momento pensamos que nuestra transición sería diferente a la de los demás. Como dije, en algunos casos así es, hay pruebas en este foro, pero también es verdad que hay más casos de gente que se acelera y se hace daño que de lo otro.

Mucha suerte y que no sea nada.

VR
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#32021
Yo llevo arrastrando dolores en el empeine desde primeros de diciembre. Como consejo descansa, estira fortalece y descansa. Y poco a poco hasta que deje de doler y entonces poco a poco. Yo llevo 3 recaídas, una de ellas por la bici jejeje, las otras por encontrarme bien aumentar el volumen sin dejar descanso para edtar como antes, que suave.

A mí, por si te sirve, me está viniendo muy bien estirar el empeine, trabajar gemelos, trabajar en un cojín inflable para potenciar la zona. Y ahora saliendo poquito a poco y trabajando la técnica.

Mucho ánimo.