Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por xabel
#2822
hola muy buenas a todos, soy nuevo por aqui, hace 1 mes que empeze en esto de correr descalzo, mi primera sesion fueron 12 minutos descalzo por hierba, a los 12 minutos note demasiado tension en el gemelo-soleo y decidi parar

Dos dias despues pude correr 30 minutos y pare por la misma razon, descanse 2 dias y ya hice 40 minutos, a los dos dias alcance ya los 45, y las siguientes veces fueron 50 y 52 minutos, estas ultimas ya las acabe sin ningun tipo de problema y siempre descalzo sobre hierba con algun escarceo por el tartan. Las sensaciones increibles, ahora bien, como tenia ganas de pisar la calle y no es plan ir descalzo ni de gastarse 100 euros en unas zapatillas me puse mis zapatillas de futbol sala que tienen suele plana, fina y dura y la puntera es ancha, misma tecnica y con cuestas , bajadas y llanos, he corrido una hora y cuarto, y yo creo que corro practicamente igual, pero tengo unas agujetas del demonia en los gemelos y soleo que parezco chiquito de la calzada, total, un dia de descanso y me he ido esta mañana a hacer series, calentamiento descalzo por hierba 18 minutos con buenas sensaciones, primera serie con zapatillas de futbol sala y por el tartan, a parte de ir muy lento las agujetas han vuelto al instante y con temor , ya que el gemelo esta cansado, la siguiente serie la he hecho descalzo y aunque he tenido mejores sensaciones, las agujetas no me aconsejaban forzar mucho, asi que he parado y para casa.

No entiendo porque he tardado un mes en tener agujetas, mis primeras sesiones no tuve agujetas solo sensacion de sobrecarga.
Me puede decir alguien a que se debe que en mis primeras carreras no tuviese practicamente agujetas? simplemente se me cargaba el gemelo y paraba. Pq luego salgo con los de futbol sala y he tenido agujetas del demonio, que me dolian los gemelos un monton al andar simplemente. es el calzado o las cuestas? He hecho algo mal? igual he corrido demasiado las primeras veces no? yo siempre ando descalzo por casa y pense que por eso iba tan bien. Otra pregunta, porque gastarse 100 euros en unos playeros 5fingers o de otras marca cuando pueden ponerse calcetines o unos aquashoes? gracias y perdon por el ladrillo.
Avatar de Usuario
Por xabel
#2829
no paro de darle vueltas, tengo 2 posibles respuestas.

1) El cambio de hierba a asfalto, al ser un terreno mas duro castiga mas el gemelo-soleo y por eso tengo agujetas
2) Al llevar calzado fuerzo el pie a pisar de manera distinta a como lo hago descalzo y al pisar diferente tengo agujetas.
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#2834
Hola Xabel y bienvenido por aquí.

Nadie mejor que tú para analizarte, pero intuyo que la segunda razón que expones puede ser la explicación. Las zapas de fútbol sala son de una goma que se "pega" mucho al suelo, y quizá eso te haya animado a impulsar más que yendo descalzo. En cualquier caso tienes opciones mucho más económicas que las de 100€. Si tienes un Decathlon cerca pilla unas Many Newfeel (10€) Te sirven para caminar y para echar unas carreritas con un tacto, en mi opinión, mucho más "minimalista" que las de fútbol sala.

Cuida esas molestias y ánimo. ;)
Avatar de Usuario
Por xabel
#2879
Hola compañeros, por fin he salido a correr descalzo por asfalto, comento 3 cosas:

1) La pisada es identica a descalzo por hierba pero sin tanto tiempo de apoyo
2) Usando playeros no pis0 de la misma manera ya que fuerzo al pie a apoyar mas la puntera, tal vez por eso tuve agujetas despues de correr con playeros pos asfalto
3) He corrido 16 minutos, cuando en hierba alcanzo la hora y calzado paso de la hora. Y no era por ampollas ni nada de eso, sino que notaba que los gemelos se estaban cargando demasiado.

Hoy repito pero por tierra.

Un saludo a todos y gracias por aportar vuestros conocimientos.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#2881
Buenas xabel,

como ya se ha comentado en varios hilos, cuidado con buscar el suelo (aka plantiflexión) porque sobrecargas los gemelos y soleos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por xabel
#2918
playeros son calzado deportiv0, o zapatillas deportivas o tenis, vamos a tener que poner un diccionario para cada palabra.

por otro lado no entiendo que me quereis decir, lo mas recomendable es correr descalzo no? o quieres decir que alterne con calzado minimalista?
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2921
xabel escribió:playeros son calzado deportiv0, o zapatillas deportivas o tenis, vamos a tener que poner un diccionario para cada palabra.
¿Entonces no tiene nada que ver con la playa?
Con ese significado la palabra más común que suelo oir es bambas o zapatillas de deporte, aunque mi madre las llamaba zapatos de tenis.
Respecto a lo del diccionario, tienes razón que haría falta uno integrado en el texto (como en el Kindle). En el DRAE la definición que dan a playero-a es la siguiente: "zapatilla de lona con suela de goma que se usa en verano".
Una definición demasiado restrictiva para mi gusto. ¿Y si donde vives no hay verano? por ejemplo en Colombia, entonces allí la gente no usa playeras. ¿Y si en lugar de lona son de otro material?
xabel escribió:por otro lado no entiendo que me quereis decir, lo mas recomendable es correr descalzo no? o quieres decir que alterne con calzado minimalista?
Yo sí que te aconsejo lo primero, pero posiblemente encuentres otros que te recomienden planes de transición diferentes.