Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ajandreu
#31123
Hola a todos, me gustaría comentarios mis primeros pasos en esta técnica...
Bueno pues después de estar corriendo con unas zapas saucony con drog 8, amortiguadas, y talonando un montón, mi podólogo me ha recomendado cambiar la técnica de carrera, a si que siguiendo sus consejos he adquirido unas zapas merrell max máster movi 2, con drog 4, y hoy he realizado mi primer entrenamiento con ellas, han sido diez km , con una cadencia de 180, he intentando de correr lo más relajado posible, aunque al principio un poco bastante tenso, después por momentos más relajado, creo que voy pillando un poco esta técnica, aunque como no me veo, no lo se con seguridad, he notado más presión en los gemelos , sin molestias en rodillas, tobillos ni soleos, a última hora, si tenía molestias en las cervicales, Aunque voy derecho y mirando al frente, imagino que será que no llevo la postura adecuada.... No se...

Por lo demás muy bien, con ganas desde seguir....

Bueno ya os sigo contando a ver que os parece...

Gracias , saludos!!!!!
Avatar de Usuario
Por Osteofoot
#31128
No se lo que opinarán el resto de los compis.
Pero para mi usar drop no es la mejor fórmula. ... ya que aunque no quieras tenderás a talonear.
Todo depende de cual sea tu objetivo.
Te recomendaría que primero aprendas a usar tu pie sin drop ni amortiguacion... y una vez que tu pie se avitua y tu técnica sea pura ya podrás correr con lo que quieras.
Pero las progresión de ir bajando el drop poco a poco no me convence. No todo es el drop
Avatar de Usuario
Por ajandreu
#31145
Ha sido por recomendación de mi podólogo, lo cierto es que aunque tienen drog, siento el suelo, y noto muchísimo la diferencia entre las zapatillas de antes a estas....
Avatar de Usuario
Por Osteofoot
#31148
Notar diferencia notaras...
Pero la clave es.... saber dominar tu pie... para que así domines la zapatilla en el caso de que quieras usar.
Cada cual busca su mejor fórmula para transicionar.
Avatar de Usuario
Por ajandreu
#31173
La verdad es que creo que me queda mucho por aprender, a ver como voy haciendo, seguiré contando.....
Gracias por vuestros consejos, los tengo en cuenta .