Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#31091
Muy buenas a todos,

resulta que este Sabado tengo una carrera que debería ser mi bautizo como descalzaste. Son solo 5.5 km que ya están bien para llevar 2 meses de transición. Mi preocupación es , y espero que alguien con experiencia pueda guiarme, para este sábado tendremos de máxima 6°C y de mínima -2°C, la carrera es por la noche y por si fuera poco parece que estará el día lluvioso. Es posible que no llueva a la hora de la carrera pero es posible que igual este el suelo húmedo.

Se puede correr descalzo en esas condiciones? o por mucha euforia que lleve en el cuerpo no conseguiré derretir las placas de hielo.

el martes pasado hice casi todo el recorrido con 2°C y no hubo problema. Pero me preocupa el efecto que pueda producir la humedad.

gracias y muchos saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por XoseM
#31100
hola compañero

la cuestión es si TU puedes.

personalmente no he corrido descalzo en esas condiciones y casi te diría que calzado tampoco :lol: En mi caso la lluvia no es problema si antes he "activado" bien los pies. No me refiero a un calentamiento general, que también hace falta, si no a notar ese calorcillo interno que hace que los pies sean flexibles, se amolden, se adapten al terreno. Si empiezo con los pies fríos y además está mojado y hace frío pues voy como tieso y no es muy agradable.

Si ya has corrido en condiciones similares no veo porque sería diferente esta vez. La humedad, el agua, conduce el calor de forma eficaz por lo que asegúrate de que tienes los pies calentitos y "activados" antes de correr y no estés mucho tiempo parado en la salida

Seguro que lo disfrutas, saludos ;)
#31113
Gracias XoseM, imagino que con el tiempo iré sabiendo lo que puedo y lo que no. Aunque esto de correr es también un poco el ir descubriendo que si podemos lo que antes no podíamos y viceversa.

Aquí ya hace un frío que pela. El pronóstico para mañana es de 2C y seco, si no cambia. Es decir, posiblemente me aventure. Es mas que nada un tema logístico de cuantas cosas llevar a la salida y donde meterlas después.

Ya os contare | saludos
#31115
Hola jose. Yo el invierno del año pasado hice muchas pruebas entrenando, correr en seco con dos grados, con nieve, en mojado y con lluvia con 2 grados..... Poder se puede otra cosa es si te gusta o no, yo tengo claro que el entrenamiento que hice con -1. Y el suelo lleno de charcos casi helados no voy a hacerlo otra vez por que no disfrute.para mi peor que el frío es que sea una carrera nocturna, llevo mas de dos años corriendo descalzo y nunca he corrido de noche pero algunos si que lo hacen.... Si quieres mi consejo la primera carrera mejor que sea de día, con buen tiempo y buen asfalto, ya tendrás tiempo para probar de todo.
#31119
strontzio escribió:Hola jose. Yo el invierno del año pasado hice muchas pruebas entrenando, correr en seco con dos grados, con nieve, en mojado y con lluvia con 2 grados..... Poder se puede otra cosa es si te gusta o no, yo tengo claro que el entrenamiento que hice con -1. Y el suelo lleno de charcos casi helados no voy a hacerlo otra vez por que no disfrute.para mi peor que el frío es que sea una carrera nocturna, llevo mas de dos años corriendo descalzo y nunca he corrido de noche pero algunos si que lo hacen.... Si quieres mi consejo la primera carrera mejor que sea de día, con buen tiempo y buen asfalto, ya tendrás tiempo para probar de todo.
Hola Strontzio,
Pues es muy razonable tu postura. Yo estoy de momento todavía en la fase donde disfruto sufriendo :D . Para mi es mas la duda de si el pie se congelara y caerá a pedacitos. Es simplemente falta de experiencia. Y claro, la carrera nocturna la van a cambiar porque yo tenga que acumular más experiencia.
En cuestión de luz no he tenido muchos reparos en correr de noche. De hecho es casi la única hora que puedo salir a correr. Por otra parte la carrera es por el centro con toda la ilumina ion navideña por lo que casi casi parece diurna.
Hoy amaneció nevando un poco pero se va despejando. Yo creo que hasta el último minuto no me voy a decidir. Que nervios :? !!
#31130
Y por supuesto, antes de la salida me quité las zapatillas, las metí en la mochila y salí echando castañas así como vine al mundo en lo que iba a ser mi primera carrera descalzista. Si que pude, y si que me gustó. A 2°C con asfalto casi completamente seco. Mas detalles (de hecho, muchos) en mi diario de transición (Diario de un manchego en Suiza).

Gracias a Strontzio y a todos por compartir vuestra experiencia.

saludos | joseja