Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Osteofoot
#31011
Hola!
Tengo mil preguntas!
La primera....ahora que empiezo yo...veo cada vez menos gente que se sumas al delcalcismo....es el fin del barefoot?
Me he iniciado al barefoot sobre todo por las sensación agradable de correr descalzo y para corregir mis dedos en garra.
Tras un intento fallido hace dos años retomó el tema.... Esta vez de la siguiente forma.
Eliminación de todo tipo de drop las 24h.... En trabajo....en calzado de calle...etc.
Ando descalzo siempre que puedo.
Introducción de técnica de carrera correcta barefoot.
Y de momento en dos semanas corro 3 o 4 días con semana. 4.km con merrell minimalistas y 1.5km descalzo.
Sólo noto ligera tensión muscular en gemelos adaptativa y en almohadilla ligera sensibilidad.....adaptativa.
Estoy muy satisfecho con la evolución.
Mi objetivo a vista de dos meses es hacer 5 km descalzo.... Pero no meter más volumen. Sólo ganar fortaleza en pie.
Como lo veis???
Consejos???
Avatar de Usuario
Por XoseM
#31015
hombre, por lo de pronto estaría bien que analizases las causas que te llevaron a dejarlo la última vez y no repetirlas si tu deseo es correr descalzo/minimalista ;)

consejo... tómatelo con calma, es cuestión de meses o años, y si te duele, párate y recupera.

cada vez menos descalcistas? Yo nunca he visto muchos :lol: En serio, no tengo ni idea, pero me permito sugerirte que corras como a ti te apetece y consideras oportuno y no cuentes los pies que van descalzos por ahí ;)
Avatar de Usuario
Por Osteofoot
#31016
Hola!
Gracias por tus consejos.
La primera vez que lo intenté me pudo la euforia y el desconocimiento. No hice ningún plan adaptativo.
Ahora si estoy siguiéndolo. ... adaptando no solo el pie... sino musculatura también.
De momento estoy muy satisfecho. ... pero se que me queda mucho camino aun.
Me gustaría poder compartir con mas gente mis dudas sobre avance... o compartir salidas con gente que piensa como uno. .. es por eso que me llamó la atención. .. que cada vez hay menos gente que hace barefoot en Granada. Pero por eso... planteaba la cuestión del fin del minimalismo. Creo que hubo mucha gente que no supo adaptarse bien y abandonó.
Espero poder aprender mucho de este foro. ... y de la gente que lleva mas tiempo.
Asi que todas las aportaciones que me podais ofrecer son mas que bienvenidas.
Gracias!
Avatar de Usuario
Por kakaruco
#31038
Osteofoot escribió:Hola!
Gracias por tus consejos.
La primera vez que lo intenté me pudo la euforia y el desconocimiento. No hice ningún plan adaptativo.
Ahora si estoy siguiéndolo. ... adaptando no solo el pie... sino musculatura también.
De momento estoy muy satisfecho. ... pero se que me queda mucho camino aun.
Me gustaría poder compartir con mas gente mis dudas sobre avance... o compartir salidas con gente que piensa como uno. .. es por eso que me llamó la atención. .. que cada vez hay menos gente que hace barefoot en Granada. Pero por eso... planteaba la cuestión del fin del minimalismo. Creo que hubo mucha gente que no supo adaptarse bien y abandonó.
Espero poder aprender mucho de este foro. ... y de la gente que lleva mas tiempo.
Asi que todas las aportaciones que me podais ofrecer son mas que bienvenidas.
Gracias!
Yo soy de Granada e inmerso en la transicion corriendo con Huaraches y FF, cuando mi Condromalacia me lo permite. Lo hago por la zona Norte, Avda. Garcia Lorca, Joaquina Eguaras y zona Kinepolis-Asegra
Avatar de Usuario
Por Osteofoot
#31075
Coño kakaruco!
Uno de graná. Pues a ver si nos vemos y nos damos apoyo moral. Porque en mi barrio cuando me ven correr descalzo me miran como si estuviese loco.
Yo corro por la zona de las gabias.
Si quieres un dia quedamos. Conoces mas gente de granada?
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#31089
Que bueno que ya vas encontrando a gente!. Aquí en Basilea parece que soy el único y para rato. Si ya es difícil que la gente lo entienda imagínate ahora que llega el invierno.

Yo llevo 2 meses con la transición y no tengo mucho que decirte al respecto exceptuando: Calma, saber entender las señales del cuerpo y disfrutar.

saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por rafa74
#31185
enhorabuena por tus progresos, es cierto que hay que abandonar el drop en todas sus variantes para conseguir hacer una transición plena :D

el problema o virtud según se vea del barefoot, es precisamente la calma con la que hay que tomarse la transición, y eso es algo que a poca gente le interesa. Además de ir en contra del dogma establecido por la industria de la publicidad, federaciones, etc.

Todo juega en contra, por lo que es dificil que a corto y medio plazo haya un movimiento a gran escala de gente que se pase al minimalismo o descalcismo.

un saludo