Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#30951
Hola a todos,como ya comentaba en otro post,vengo de no hacer nada de deporte durante años y siempre he llevado calzano con muy poquita suela,y me encontre esta forma de ver el running porque no me veia para nada comodo con las supermegaamortiguadas mizuno que me compre para empezar.
llevo dos dias con las merrel bare access,haciendo mi rutina habitual(3 semanas)de 6km andando y corriendo simultaneamente,tengo que decir que esto es otro mundo,y no siento nada de nada de cargamiento de gemelos ni molestias de ningun tipo,nada.No se si sera normal,pero es asi.
el tema es que me empece a adentrar en esto que os digo por el motivo que os decia,y ahora no se si empezar a alternar con unas de menos suela,seguir asi con las merrel o que hacer.
Yo suelo hacer pista,alfalto y algo de montaña.
Que pensais,sigo con estas,alterno con unas mas puras(ventajas,desventajas).
lo cierto es que asi de primeras me parecen las bare una buena opcion porque estoy casi seguro que me permitiran adentrarme a la montaña sin muchos problemas.
Os acepto cualquier tipo de consejo.
Muchas gracias a todos.
#30954
Hola Antoni. Y si con las Merrell has encontrado tan buenas sensaciones, cuál sería el motivo para cambiar? Es evidente que si tienes una zapas que se adaptan a tus necesidades, hay que seguir con eso.

Un consejo (por experiencia): cuidado con el exceso de optimismo y la euforia. Trata de llevar la transición con prudencia, sin excederte, para no pagar costos dolorosos, que te harán retroceder.

Muchos saludos.
#30963
Las sensaciones son muy buenas no,buenisimas.Lo decia por si dando el paso a algo mas minimalista tenia alguna ventaja,dado que me esta llendo tan bien.


Lo de tener cuidado lo tengo,de todas formas el chico de la tienda me dijo que acostumbrado al tipo de calzado que llevo toda mi vida(36 años)no tendria problema alguno en soportar los 6km andando-corriendo que estoy haciendo ahora mismo.