Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Siddhartha
#32990
Buenas tardes amigxs,

Al fin he participado en mi primera carrera popular :) Y descalzo! :)
El tiempo no me importa lo más mínimo, pues mi objetivo esta vez sólo era terminar yendo cómodo. Y lo conseguí :)

Siguiente: El 10 de abril. Un par de kilómetros más, un suelo algo más castigado. El objetivo seguirá siendo de momento terminar yendo cómodo, aunque no descarto ponerme un objetivo de tiempos. Ya se verá! :)
Avatar de Usuario
Por norteño
#32991
Enhorabuena, Siddhartha! Cuéntanos cómo fue si quieres, que seguro que fue una experiencia intensa ;)
Avatar de Usuario
Por Siddhartha
#32992
Bueno, pues ante todo muy divertido. Me sorprendió muchísimo ser el único descalcista entre más de 800 corredorxs, pero también enorgulleció.
Y la verdad es que no se me ocurre mucho más que decir x_D

Bueno, una cosa: Que no vuelvo a correr llevando el móvil en la mano (para la música) No he sido consciente de la importancia del braceo hasta esta carrera!
Avatar de Usuario
Por norteño
#33009
Siddhartha escribió:Y la verdad es que no se me ocurre mucho más que decir x_D
Jaja, pero se te nota que lo pasaste bien, y de eso se trata. En mi primera - y única, por ahora - carrera descalzo iba con mil preocupaciones sobre mis pies, el terreno, etc. y al final disfruté como un enano, y me duró la sonrisa unas cuantas horas. Un saludo, y a seguir!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33027
Siddarta!!! Felicidades!!! Genial ver que vas dando pasos adelante, a seguir así.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Siddhartha
#33217
Muchas gracias a todxs :oops: :)

Si la vida lo quiere, en dos semanas voy a por mi segunda experiencia popular :D
Avatar de Usuario
Por Siddhartha
#34550
Buenos días amiguitxs,

Se va acercando mi duodécimo mes en esto del descalcismo.

Mi más rabiosa actualidad pasa por dos ampollas -una en cada pie, pequeñas pero sólo molestas- en el pliegue entre los dedos y la planta de los pies. Y el motivo no ha sido otro que tirarme a la carretera a las 6 de la tarde. Me abrasé. Un buen aprendizaje para la próxima. Y una lástima que no vaya a poder correr hasta las 8-9 de la tarde durante el verano (cuando lo hacía calzado, corría durante el estío a las 4-5 de la tarde, me encantaba esa sensación)
Me planteé por un segundo los fivefingers, pero no puedo. Ciertamente los supuestos beneficios fisiológicos de la no-amortiguación me interesan mucho, pero si estoy a punto de cumplir 12 meses en esto -con el bajonazo que ha supuesto para mi ya antaño exiguo ritmo- es por la sensación física de ir "a pelo".

Por otro lado, creo haber dado con mi aterrizaje, que sería una suerte de 3/4 etapas:.
Imagen
1. Mínimo apoyo de "la bola", inmediatamente seguido por
2. Apoyo de "la almohadilla". Un instante después (no al mismo tiempo), los dedos, a los que les sigue
3. El resto de "la bola".
4. Especialmente si ya voy muy cansado o si el terreno no es de piedras molestas, en último punto, la parte trasera.
*Disculpad el nulo tecnicismo de mi explicación..
**Por supuesto no estoy con esto diciendo que ésta sea la forma perfecta de aterrizar, sólo digo que es la que he ido desarrollando en este tiempo, la que veo que mejor resultados me da. Al principio caía directamente sobre "la bola", y eso me propició muchas ampollas por traumatismo.