Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#30298
Hola a todos!!

Acabo de registrarme en el foro ahora que por fin se acaba el calor y el cuerpo me pide volver a moverme.

Digamos que mi trayectoria como corredora puede considerarse como... efímera (por ser generosa). El año pasado empecé a caminar-correr de forma muy progresiva y cuando yo creía que todo iba bien y podía correr sin problemas durante una hora tuve una fascitis plantar que me cortó el ritmo y las ganas. Así que ahora que se ha pasado el calor andaluz vuelvo a retomar la idea pero me planteo empezar directamente con carrera minimalista y me gustaría saber vuestra opinión.

Yo no tengo que hacer adaptación (jeje, es que no sé correr de otra manera!!), lo que tengo es que aprender y de hecho mi forma natural de correr era al principio, supongo que por eso de minimizar esfuerzos y no tener la musculatura hecha a otra cosa, a pasitos cortos y sobre la vertical. Según fui progresando empecé a concentrarme en aumentar la longitud de la zancada... y ahí llegó la fascitis.

En fin, como os decía me gustaría que me dieseis vuestra opinión, mi idea es volver al CaCo pero con calzado minimalista (sandalias directamente ya que no necesito hacer transición desde zapatillas de running), adaptar la musculatura y la forma física de forma progresiva y olvidarme de la fascitis. ¿Qué os parece? ¿Me recomendais algún paso intermedio? Muchas gracias desde ya por vuestra atención y por todo lo que ya he aprendido!!
#30299
Bienvenida, Isavaz. Pues a mí me parece que partes de un muy buen punto, sin vicios "amortiguados" de los que deshacerte. Lo único es lo de siempre, que vayas muy poco a poco y siempre atenta a tu cuerpo. Y en mi opinión sin problema alguno con que empieces directamente con sandalias. El calzado de transición se suele recomendar para aquellos que no quieren dejar de correr las distancias que hacían anteriormente, para ir "minimalizándose" poco a poco. Pero si tienes tiempo (y paciencia) lo más recomendable de cara a adquirir una buena técnica (por no hablar de las sensaciones) es empezar de cero, o al menos es lo que mucha gente dice - y yo comparto. Ánimo y a disfrutar!
#30319
Hola Isavaz, comparto el comentario de norteño. Solo añadiría que también probaras descalza y que introdujeras el minimilismo y descalcismo en tu vida cotidiana progresivamente.
Sin prisa pero sin pausa.... y a divertirse!!!