Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por gomezuk
#29829
Muy buenas a todos, llevo ya dos semanas de transicion y me gustaria no coger vicios desde el principio e ir mejorando la tecnica. Aunque tambien he puesto las imagenes en mi hilo en la seccion de Diarios de Transicion, os lo pongo aqui para que opineis y me digais donde tengo que mejorar, mi calzado son unas bikila ls, la cadencia estaba entre 170-180.
Es cierto que me parece muy util el grabarse porque de lo que uno piensa que hace a lo que acaba haciendo va un trecho. Asi que analizando las imagenes y con mi brevisima experiencia en esto del minimalismo creo que tengo que mejorar en:

- creo que deberia hacer el apoyo mas retrasado, pensaba que lo hacia en el centro de gravedad.
- lanzo el pie demasiado hacia adelante? creo que esto va unido a que deberia flexionar mas las rodillas
- el apoyo del pie lo realizo de metatarsos, pero creo que deberia apuntar mas hacia el suelo?
- A lo mejor tambien deberia mejorar mi postura e ir mas estirado, creo que la inclinacion hacia adelante es la correcta.
-Corriendo no tengo la sensacion de talonar nada, pero en las fotos se ve como acabo plantando todo el pie cuando aterrizo, creo que deberia mejorar esto tambien porque parece que me quedo clavado en el suelo y creo que en ese punto pierdo mucha eficiencia. Puede ser que lo que tenga que hacer es acortar la zancada pues parece que la alargo mucho.

Espero vuestros comentarios, tambien os animo a que pongais vuestra tecnica de carrera para poder comparar y aprender todos juntos
Saludos
Adjuntos
02 serie web.jpg
02 serie web.jpg (130.27 KiB) Visto 10650 veces
01 serie web.jpg
01 serie web.jpg (238.33 KiB) Visto 10650 veces
Avatar de Usuario
Por wessos
#29835
Hola gomezuk!

Yo no soy ningún experto en esto de la técnica pero te voy a decir lo que pienso a partir de lo que dice la teoria y mi propia experiencia, nunca me he grabado, siempre he ido por sensaciones (corrigiendo algo si notaba alguna molestia) y mirandome en mi reflejo al pasar por delante de edificios con cristales, jejeje

Creo que, por llevar dos semanas de transicion, tienes bastante buena técnica, igual sí que deberias hacer el apoyo un poco más retrasado, tampoco mucho porqué cuando tienes todo el pie en contacto con el suelo está justo debajo de tu centro de gravedad... Esto recuerdo que a mi también me pasó, prueba a hacer una pequeña rotación de cadera hacia delante, esto te obligará a no llevar la espalda arqueada, a flexionar más las rodillas y a no hacer el apoyo tan avanzado. Prueba a hacerlo antes de empezar a correr pero piensa en mantenerlo durante la carrera, es normal que el cuerpo vuelva a la posición a la que está acostumbrado.

Que lances el pie muy hacia delante no importa mucho si después haces el llamado "pawback" (o como se escriba...) y acaba contactando debajo de tu centro de gravedad.

Pienso que el contacto con el suelo es correcto, hay quien cae con la parte delantera del pie, otros con la parte media, lo importante es que no "vayas a buscar el suelo" y lleves un movimiento fluido sin forzar nada.

La postura la veo buena, lo único prueba con la rotación de cadera a ver qué tal te sientes.

En el aterrizaje tiene que plantarse todo el pie en el suelo, justo cuando el talón toca ya debe levantarse, es cuestión de práctica (ejercicios de skipping van bien en este sentido), sobretodo utiliza los cuádriceps y evita tirar de gemelo para levantar el pie.
La longitud de la zancada va determinada por la velocidad que lleves, si se alarga deberia hacerse por detrás, justamente para evitar avanzar el punto de apoyo del pie.

En resumen, creo que le has cogido bien el punto y que con la práctica irás puliendo las pequeñas cosas que tu mismo vas observando. A ver qué dicen los compañeros con más experiencia...

Saludos y ánimo!
Avatar de Usuario
Por juan
#29890
Hola, wessos creo que lo explicas casi todo bien , lo que no veo es el utilizar los cuadriceps en vez de los gemelos, creo que eso lo hacen los isquios, psoas,
salud y besos , ja ja
Avatar de Usuario
Por gomezuk
#29895
Entiendo que el uso de los cuadriceps es solo en el momento de elevacion de la pierna hacia adelante, no?
Lo que no me queda claro es lo de la rotacion de cadera, no me queda claro.

Lo que si me he dado cuenta que una cosa es lo que nos imaginamos que hacemos y otra diferente cuando nos vemos en accion en video y/o fotos,
Avatar de Usuario
Por juan
#29896
Hola, el cuádriceps hace muchas funciones, amortiguar , estirar la pierna, impulso vertical , etc, acompañado por otros muchos.
como bien te dice wessos, la rotación de cadera es en términos muy entendibles lo que aquí otras veces se ha indicado como : intentar VERSE EL PAQUETE, no literalmente que eso cada uno tiene un volumen , ja ja .
Avatar de Usuario
Por juan
#29898
No se trata de asomarse , manteniendo la mirada adelante y alineado pero con la activación de abdominales (ligeramente) .
Avatar de Usuario
Por wessos
#30190
juan escribió:Hola, el cuádriceps hace muchas funciones, amortiguar , estirar la pierna, impulso vertical , etc, acompañado por otros muchos.
como bien te dice wessos, la rotación de cadera es en términos muy entendibles lo que aquí otras veces se ha indicado como : intentar VERSE EL PAQUETE, no literalmente que eso cada uno tiene un volumen , ja ja .
Correcto, a eso me referia, jajaja
gomezuk escribió:Entiendo que el uso de los cuadriceps es solo en el momento de elevacion de la pierna hacia adelante, no?
Exacto, utilizar el cuadriceps en el momento de leventar la pierna y evitar empujar con el gemelo, está claro que para aterrizar sí que hay que utilizar gemelo, sóleo, etc.

La verdad es que cuesta explicar los movimientos y pequeños detalles cómo estos sin utilizar imágenes... Además, sí que es cierto que una cosa es lo que creemos que hacemos y otra lo que realmente ejecutamos!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Ira
#30752
Hola!
¿ Como te has grabado, titi ?

Soy nefasta con la teknologia,....jjjj Kon el mobil? o te ha ayudado alguien? :P
Avatar de Usuario
Por gomezuk
#30846
Ira escribió:Hola!
¿ Como te has grabado, titi ?

Soy nefasta con la teknologia,....jjjj Kon el mobil? o te ha ayudado alguien? :P
Jajaja, pues sencillamente puse el movil en el suelo y a grabar. Luego las capturas las he hecho capturando pantalla con el movil. Ya ves que no he usado tecnologia punta.

Otro detalle, para sujetar el movil use mis llaves, las clave en el suelo (era cesped) y puse el movil delante. Por eso el punto de vista es tan "bajo" pero supongo que puedes encontrar sitios y ver el encuadre y demas.