Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Buen-Perro
#29241
Hola a todos! mi nombre es Pablo y estoy comenzando a correr minimalista. Hace aproximadamente 1 mes comencé con sesiones de 20 min, luego 30 min y actualmente 45 min. En una de las sesiones de 30 min al correr pise un pozo y me doble levemente el tobillo derecho pero como no dolió al correr seguí. Estoy con una leve inflamación en la cara interna de la articulación pero sin dolor al pisar (ni correr).
Ahora bien el domingo hice una sesión de 45min y me molestó sobre el final ... tengo dolor en los tendones de la articulación (T Deltodieo).
Consulta este dolor es por la torsión ó puede devenir de una mala pisada, personalmente me siento muy como al correr minimalista sin otro dolor particular.
Estoy con tobillera, hielo por las tardes e ibuprofeno 600 mg. Hoy me tocaría una sesión de 30min pero estoy en duda porque temo generar alguna lesión crónica (tendinitis).
Bueno, luego de ésta larga exposición los saludo esperando sus comentarios, sugerencias y correcciones!.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#29245
bien venido Buen-Perro ;)

mi consejo: recupérate al 100%. No merece la pena, en mi opinión, sacrificar un beneficio a largo plazo por satisfacer un ansia inmediata por correr. Es un beneficio enorme (toda una vida) por un precio menor (unos días sin correr).
#29247
Muchas gracias XoseM!!! ... si, hay que aguantar y esperar ... las zapatillas que estoy usando son las merrell barefoot y me encantan. será hielo, ibuprofeno y esperar que se vaya el dolor. Es un camino de ida ... saludos!