Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por kakaruco
#29153
Hola a todos.
Ya estoy con el entreno de transicion (Fivefinguer), en la segunda semana.
Llevo un par de dias que ando descalzo por un carril bici de hormigon, unos 3km. Es bueno, o aconsejable, o beneficioso?
Gracias a todos
Avatar de Usuario
Por Juande
#29159
Es bueno, aconsejable y beneficioso. Según lo que dices, es más peligroso que te pases con las FF. Pero andar descalzo, bien.
Y si ya de paso, algún día trotas un poco, te ayudará a coger la técnica para cuando vayas con las FF.
Avatar de Usuario
Por kakaruco
#29167
Gracias Juande. Cuando troto con las Fivefinger, lo hago en series de 1' - 1',30" - 2' - 2',30" - etc...
Por ej. 1',30" + 2' caminando x 10.
Y en cada una de las series me centro en la cadencia, pisar de antepie o planta entera, pisar debajo de la cadera, caer con la rodilla flexionada, etc.
Una sola cosa en cada repeticion.
Mis plantas son muy muy sensibles y necesitare bastante para crear callo...
Avatar de Usuario
Por Juande
#29170
Así vas muy bien. Sigue así y muy atento a posibles dolores de gemelos y aquiles......con mucha paciencia, en breve te darás cuenta que cada vez tienes que pensar en menos cosas porque sale solo.
Avatar de Usuario
Por sertx
#29187
Como se nota el cambio en las fotos! :o

Yo creo que vas muy bien, aunque yo también estoy empezando como tu! Ánimo!!!
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#29326
¿Las has cortado tu? jaja me parecen fantásticas!

Pues depende, si son por agujetas en 3-4 días solucionado aprox. Si es por sobrecarga el dolor te durará siempre hasta que no descanses , estires suave y masajees. Si solo son pequeñas molestias es algo normal.

Suerte!
Avatar de Usuario
Por kakaruco
#29334
Otra pregunta mas.
Estoy corriendo con Fivefinguer Komodosport.
Y al hacerlo por caminos con deformaciones del terreno y algun chino/piedra mas grandecito creo que me falta estabilidad.
Utilizariais unas Merrell Trail Glove 3 o unas NB MR10RX2??
Gracias