Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Solitranqui
#14236
Buenas. ;) Yo sólo comentaré mi experiencia, sin entrar ni salir en cual es la forma más adecuada de caminar.
Cuando comencé a primeros de Septiembre con las Newfeel, la verdad es que me sentía incómodo con ese "vacío" que había bajo los talones, con lo cual golpeaba aún más de talón al buscar estos un apoyo inexistente. Esto me costó ciertas molestias en forma de pinchazos y ligero dolor, pero al cabo de cierto tiempo, con altibajos eso sí, los pies encontraron una forma más cómoda de apoyo a base de paseos diarios. Y resultó que ahora camino mucho más suave, más plano y con más protagonismo de los metatarsos que antes, y con más cadencia. También se ha relajado más la zona del tendón de Aquiles, de forma que al levantar el pie después del apoyo, éste cae un poco hacia abajo y hacia atrás (quizás es un poco difícil describirlo). Es como andar descalzo, vaya.., como si te fueras a hacer daño en las plantas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#14238
Solitranqui:
Todas esas cosas son las que me están pasando a mí. Ahora ando solo con minimalistas y la verdad es que no sé como hacerlo. Pero parece que con la práctica, como me estoy encontrando más cómodo es aterrizando de talón, pero de forma tan suave que el apoyo firme lo hago con toda la planta. Aterrizar de metatarso me parece demasiado forzado y no puedo hacerlo andando a ritmos medios o altos. En resumen, tengo bastante lío en la cabeza y por eso me interesaba saber vuestra experiencia en el día a día, cuando no vamos corriendo.
Saludos y gracias por aportar vuestra experiencia.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#14244
othon_ot escribió:Solitranqui:
Todas esas cosas son las que me están pasando a mí. Ahora ando solo con minimalistas y la verdad es que no sé como hacerlo. Pero parece que con la práctica, como me estoy encontrando más cómodo es aterrizando de talón, pero de forma tan suave que el apoyo firme lo hago con toda la planta. Aterrizar de metatarso me parece demasiado forzado y no puedo hacerlo andando a ritmos medios o altos. En resumen, tengo bastante lío en la cabeza y por eso me interesaba saber vuestra experiencia en el día a día, cuando no vamos corriendo.
Saludos y gracias por aportar vuestra experiencia.
parece ser que la forma en qué tú andas, es la correcta, desde el punto de vista antropológico (o la especialidad que sea, jejeje), pero vaya, yo como dije ya no puedo, y además, yo no tengo el problema de andar a ritmos medios o altos, yo ando poco (si hay un km, voy en patinete, siempre que puedo, jejeje), pero lo poco que camino, me gusta andar despacio, igual que hago descalzo en casa... si tuviera que andar rápido, supongo que sí tendría que talonar, o eso o directamente trotar, jejeje, porque qué consideras andar rápido, 10'/km, por ejemplo? si yo voy a ese ritmo, ya trotaría... :D
Avatar de Usuario
Por XoseM
#14247
:D a veces vas andando por la calle, con algo de prisa, y lo que te pide el cuerpo es echarte a correr (trotar) sabes que llegarías antes, no te cansarías, ni llegarías a sudar, pero claro en plena calle y disfrazado de "personal normal" pues canta un poco (o por lo menos a mi me da algo de vergüenza :oops: ). Pero vamos, la cabra tira al monte :mrgreen:

gracias por compartir vuestra experiencia, yo sólo ando descalzo (calcetines) en casa.
Avatar de Usuario
Por francisco
#14250
Yo solo ando descalzo en casa y por inercia y comodidad taloneo, (eso sí, con cuidado)cuando me acuerdo piso plano pero tengo que ir obligándome si se me olvida vuelvo a talonear,(en la calle asta ahora no ando con calzado minimalistas).

Saludos y nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Skullman
#14612
Desde mi punto de vista de absoluto novato, cuando empecé con esto del minimalismo sí que es verdad que pensé en si estaba o no caminando bien y para eso me puse a andar varios kilómetros descalzo a ver cómo se comportaban mis pies.

Seguía talonando ligeramente, pero sin dar golpes, si no muy suavemente. Así que ahora con minimalistas a diario me doy cuenta que camino igual, sigo entrando ligeramente de talón, eso sí, mucho más suave que cuando iba con zapatos amortiguados.

Yo personalmente no le doy tanta importancia a mi forma de caminar, como al ir el 100% del tiempo con calzado minimalista o en casa totalmente descalzo. Con eso símplemente me doy cuenta que estoy cambiando radicalmente mi forma de pisar, sé que estoy poco a poco fortaleciendo los músculos de mis pies que llevaban demasiados años "dormidos" y estoy convencido de que toda esta frikada me ayudará a evitar muchos problemas en cuando llegue a cierta edad.