Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por sertx
#29064
Buenas a todos!

Después de unos meses preparando y corriendo una maratón con unas zapatillas con poco drop (4mm), me dedique a preparar una cursa de 10km con unos buenos amigos, pero mi mente estaba en el minimalismo, así que después de algunos entrenos corría descalzo unos 10min por asfalto. Por suerte mi forma de correr es bastante parecida a lo que he podido leer, aunque me falta pulir muchas cosas ,como la cadencia que no llego a tantos pasos por minutos aunque tan bien al ir lento supongo que puede costar mas. Es una sensación que supongo que todos sentimos de libertad y ahora que ya he corrido la cursa de 10km que tenia prevista me quiero meter de lleno sin prisa y sin mas objetivo de disfrutar.Pero que hago?

Sigo solo haciendo estos 10min y añado ejercicios de fortalecimiento? sigo corriendo normal, pero voy incrementando mas los min y/o km descalzo poco a poco?
#29066
Buenas sertx,

Tengo poca experiencia, pero lo que has comentado de ejercicios de fortaleciemiento me vienen muy bien, y los llevo haciendo desde que empecé,
todavía los hago un par de dias a la semana, creo que el fortalecer tobillos y demás es algo que nunca dejaré de hacer, al fin y al cabo, trabajarlos específicamente es una buena forma de evitar lesiones. A la propiocepción, también le dan mucha importancia.

En cuanto a lo demás, la gente lo ha hecho de todas las formas posibles, a los que no les importa perder forma hacen la transición de golpe al descalcismo y van subiendo muy poco a poco, y los que no quieren perder forma hacen entrenamientos cruzados con zapatillas o con otros deportes como natación o ciclismo. De esta ultima forma es como lo hice y hago ya que no doy por finalizada mi transición. Normalmente intercalo entre dos sesiones (dias) de descalcismo, una de natación o bici , así doy un día de descanso a los pies pero no dejo de trabajar otras cosas. Por ejemplo, las series las hago en la piscina y los cambios de ritmo en la bici, pero habrá mil formas.

Te recomiendo hechar un ojo a la pestaña de diarios de transición y ver como lo está haciendo la gente para encontrar tu formula perfercta.

Un saludo y mucha suerte.
#29067
Muchas gracias!!

Quería mirar mas adelante lo de hacer natación, así que puede ser buen momento para empezar con ello.

Probare de meter los ejercicios de fortalecimiento que he encontrado por internet.

Ahora me mirare a ver como lo han hecho otros compañeros esto de empezar a descalzarse.