Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
Por Gebrelayos
Pues eso, que aunque soy tan mal director como atleta, ahí va un vídeo que he grabado esta tarde con la ayuda de mi esposa. El segundo saldrá mejor (tanto en calidad de grabación como, espero, en técnica). A modo de disculpa, que teníamos poco tiempo, ni siquiera he calentado y he corrido algo agarrotado. Aún así mis conclusiones son:

1. Me sobra mucho peso (obvio)
2. Voy menos erguido, piso más adelantado y tengo la zancada más larga de lo que creía.
3. Reboto más o menos lo que pensaba.
4. Subo el pie de atrás algo más de lo que creía.

Y me gustaría que el resto hiciera todas las sugerencias que creyera oportunas.

Una advertencia por algo que igual os choca: la música está elegida para darle un tono un tanto jocoso, ya que lo he publicado en algún otro sitio en plan humorístico. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=o2TwPn8sXCA
A mi me parece genial ;) El vídeo y la música, ja,ja.

En principio no noto nada "raro" en la postura. Quizás, fijándome un poco, cuando vas descalzo noto diferencia de apoyo en las piernas; me da la sensación de que la izq. la apoyas más levemente que la derecha. pero es eso, una impresión. Tú eres tu mejor profesor. En cualquier caso, a ver que dicen "los expertos"...

Salud!
Por Peluko
Buenas.

Yo te veo bastante bien, por ahora lo único que intentaría corregir es el no dejar tanto tiempo de apoyo, el pie se te queda muy atrás y por eso te parece que lo levantas mucho. La postura la llevas muy bien, recto y alineado y con un poco de inclinación sin doblar por la cintura. Quizás se te vea algo tenso en los hombros.

Hasta luego.
Por Gebrelayos
Gustavo, Peluko, gracias por los comentarios. ;)

Gustavo, tienes buena vista... He revisado el vídeo varias veces y no he sido capaz de discernir a simple vista esa diferencia. No obstante es cierto que mi pisada con el pie derecho es distinta de la que realiza el izquierdo, secuelas de una gran rotura de fibras que tuve hace unos quince años practicando deporte de alto riesgo: fútbol sala. Aún hoy tengo que tener cuidado con esfuerzos bruscos en los que interviene el cuádriceps de esa pierna, como por ejemplo, dar una patada a un balón. ;)

Peluko, lo de los hombros es cierto. No me había dado cuenta. En cuanto al tiempo de apoyo, habrá que trabajar sobre ello. ;)

De nuevo gracias. ;)
Por piessucios
pues yo, al igual que peluko, te veo bastante bien, como dice algo rígido de hombros (tendría que verme yo!!!), y bueno, también me he fijado igualmente en que los apoyos han de ser un poco más cortos.
pero lo dicho, ya me gustaría a mí!!!
Por Tallulah
Que bueno grabarte, el mejor autocrítico creo que has sido tú. Yo también me había fijado en la diferencia entre una pierna y otra.
Enhorabuena!!!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]