Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Tadaoando
#27436
Hola,
hace poco que me he aforado y para que podáis ayudarme en mi búsqueda de la técnica os doy pistas:

Tengo mecanizada una forma de correr bastante erguido, con los hombros altos, los antebrazos moviéndose paralelos y pegados al cuerpo y la pierna libre lanzada en diagonal con el pie por delante de la rodilla en la dirección del movimiento. Estética nula, vamos, y raro es que no acabe con rozaduras en muslos y últimamente hasta en brazos. Y eso que hago esfuerzos conscientes por ir relajado de cabeza a pies.

Al correr me concentro en levantar los pies lo justo y tirar de ellos rápidamente hacia delante según un vector de movimiento que iría de talón a dedos. No trato de forzar nada más: rodillas adelante o arriba, etc. La cadencia la mantengo sin problemas a 180 ppm. Para que os hagáis una idea, mis marcas son 46min el 10K, 1h45 el MM y 3h48 el M.

He leído en algún post que el movimiento de los pies ha de ser justo al contrario, hacia atrás, según un vector de movimiento que iría de dedos a talón.
Esto me hace sospechar que pudiera tener una técnica de carrera pendular aunque no aterrice de talones ni descalzo ni con sandalias. Al tratar de evitar botar al correr he tenido alguna vez sensación de arrastre.
Sin embargo cuando he intentado cambiar a tirar de talones atrás en lugar de pies adelante no he obtenido mejores ritmos ni he mejorado la imagen de rigidez.

En otras ocasiones he tratado de combatir la rigidez doblando más las rodillas, bajando mas el culo, como también he leído en algún post, pegando los pies al suelo como si este fuera un rail. Así he conseguido ser mas silencioso, menos rebote y más sensación de horizontalidad pero a la larga mayor cansancio de cuadriceps.

En fin, y no os mareo mas, que ando bastante perdido en busca de la técnica correcta por lo que agradezco cualquier pista que me lleve a encontrarla. Viva o muerta. Como sea.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#27439
bien venido al foro ;)

espero encuentres tu técnica.

No es por no ayudar y mucho menos que no te crea, pero leyéndote no tengo la sensación de que corras muy relajado que digamos.

Personalmente, y no soy ejemplo de técnica ni de nada pero como experiencia personal, correr descalzo de forma recurrente me ayuda a mejorar la técnica. Descalzo es cuando realmente noto que para no hacerme daño (blistering :lol: ) tengo que ir relajado, erguido, etc. y poco a poco (durante meses) vas asimilando esas sensaciones que luego con sandalias o zapatillas "notas" las diferencias sutiles en la forma de correr que puedes ir corrigiendo (si fuese necesario).

Descalzo no voy pensando en cómo corro, simplemente para hacerlo descalzo tengo que hacerlo bien. Más lento, pero bien.

Espero que alguien pueda darte alguna indicación pero la relajación al correr la debes encontrar tu olvidándote de todas esas referencias, corre y punto. No es necesario ajustarse a un canon, hay que disfrutar corriendo con salud (si no eres profesional de esto, que no lo eres si estás preguntando estas cosas en internet).