Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por galbert
#195
Hooooola!!

Pues eso . . . ayer cuando llevaba +/- 2 km, decidi quitarme las Puma Benicio e ir solo con calcetines . . . fue una sensación de liberación brutal!!! . . . al final acabe haciendo 5 km descalzo con muy buenas sensaciones . . . mitad por pistas (acabé con las plantas de los pies un poco tocadas por las p**** piedrecillas :) y la otra mitad, por asfalto (mucho más cómodo de lo que parece)

Sigo notandome como los gemelos/soleos se me van cargando, pero menos que en otras salidas.

Veo que voy a tener que pillar algo de protección para las plantas de los pies . . . o como os lo haceis para ir descalzos por los caminos de tierra?

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por ecao
#196
galbert escribió:Hooooola!!

Pues eso . . . ayer cuando llevaba +/- 2 km, decidi quitarme las Puma Benicio e ir solo con calcetines . . . fue una sensación de liberación brutal!!! . . . al final acabe haciendo 5 km descalzo con muy buenas sensaciones . . . mitad por pistas (acabé con las plantas de los pies un poco tocadas por las p**** piedrecillas :) y la otra mitad, por asfalto (mucho más cómodo de lo que parece)

Sigo notandome como los gemelos/soleos se me van cargando, pero menos que en otras salidas.

Veo que voy a tener que pillar algo de protección para las plantas de los pies . . . o como os lo haceis para ir descalzos por los caminos de tierra?

Saludos!!
A mi me parece una pasada 5 kilometros descalzo la primera vez ¿soy el unico?
Avatar de Usuario
Por galbert
#197
Perdón!! Me he colado . . . descalzo, descalzo hize 4150 m . . . lo he tenido que mirar con el Google Earth, puesto que el Foot Pod del Suunto no me marcaba (lo llevaba en la mano con las zapas)

He de decir en mi defensa ;) que ya llevo unos meses corriendo estilo barefoot/POSE (con zapas) y que por casa/patio voy bastantes veces descalzo . . . otro atenuante es que esto de correr y que no te duelan las rodillas/caderas . . .es una pasada . . . y si . . . soy débil y me pierdo . . .

Al llegar a casa, y explicar los hechos, la autoridad competente, procedió a abrir un expediente sancionador :)

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por Peluko
#199
Pues 5km o 4km de primeras está demasiado bien. Lleva cuidado no te pases, que a veces nos dejamos llevar por la euforia y luego nos quejamos de las lesiones. Bueno, al menos ya has visto que ir descalzo no es ninguna locura y es mucho más fácil de lo que a priori parece.

Lo de las plantas de los pies se soluciona con la práctica. Se van curtiendo (que no quiere decir que te salgan callos) y se van acostumbrando. Es algo así como si el día que naciste te pusieran tapones en los oídos y de repente, 30 años más tarde, te los quitas. Al principio cualquier murmullo te parecerá un escándalo, pero al cabo de un tiempo te acostumbrarás. Pues ahora cualquier piedrecilla te parece un pincho, pero después te acostumbras y hasta son agradables.

Luego ya si quieres protección pero manteniendo las sensaciones de descalzo, tienes las VFF, las Vivo Barefoot (ahora estoy probando unas NEO y están muy bien), las Newfeel Many, unos huaraches...

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por galbert
#200
Peluko escribió:... mucho más fácil de lo que a priori parece
Cuanta razón tienes . . . tenemos demasiados prejuicios . . . una vez experimentas y haces caso a lo que te dice el cuerpo y a las sensaciones, la cosa funciona mejor . . .

Gracias por los consejos.

Saludos!!