Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por elel
#25583
Sí, empezar a correr, así en general.

Tengo 20 kilos que perder y una salud que mejorar, y como correr con amortiguación nunca ha sido una buena experiencia para mi, sobre todo por continuas periostitis y alergia (estos días fatal), quiero probar con unas zapatillas de 4mm de drop que me compraré en breve.

Al no tener el cuerpo acostumbrado a correr, por tener una vida demasiado sedentaria estos últimos años y muchos kilos de más, no sé si tengo que hacer un entrenamiento de transición, o directamente correr lo que pueda. ¿Qué tipo de entrenamiento me recomendáis?

Ya tengo unas New feel del decathlon que uso sin plantillas para caminar de vez en cuando, pero me da un poco de miedo ponerme a correr con ellas por algún camino, por miedo a volver a lesiones debido al sobrepeso.

¿Debería salir a correr a veces con zapatillas amortiguadas y otras con las de 4mm, para hacer una transición más segura? Aunque esas amortiguadas, que ya tienen 10 años pero pocos kilómetros, nunca me hayan librado de lesiones?
Avatar de Usuario
Por adan
#25584
Comprate lo que te guste, pero antes de ponerte a hacer cosas por tu cuenta deberias leer algunos diarios para ver lo que deberias hacer. En cuanto al sobrepeso no tengas miedo, no te va a causar mas lesiones si haces las cosas bien y poco a poco, lo se de buena tinta. :D
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#25672
Paciencia.
Intenta coger un poco de forma, de fondo, sin agobios, sin normas y sin exigencias. Procura ser consciente de que llevas tiempo parada, así que ahora no es omento de hacerlo todo de golpe.
Si lees un poco por aquí te harás una vaga idea de qué va todo eso de reeducar el cuerpo, cambiar "la forma", etc., pero de momento yo me centraría en intentar recobrar buenas sensaciones trotando suavemente, sin metas ni objetivos.
Después, con un poco de atención, cuidado y paciencia (repito), todo vendrá rodado.

Salud!