Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25198
Hola amigos voy a contar mi experiencia a ver si alguien me ayuda. Resulta que hasta hace poco cuando aterrizaba como creo que la mayoria iba buscando aterrizar con la zona delantera del pie aunque piensas pisar por la zona interna.
Pero viendo fotos y demas he visto a gente que aterriza primero o toca la zona externa del pie.
Esta claro que la diferencia es minima.
Ahora viene el motivo de mi consulta, yo desde que empece con todo esto siempre tube el mismo problema termino con los cuadriceps irritados y cargados. Hasta el punto que alguna vez he tenido sobrecargas que he tenido que parar de entrenar una semana.

Pues haciendo mis ensayos de la tecnica el otro dia intente buscar aterrizar primero por la zona externa vamos apoyaba todo el metatarso y despues el talon. Pero mentalmente iba con la intencion de tocar primero el meñique del pie.
Al cabo de unos minutos de notarme comodo corriendo corri 2 km era extraño por ese cambio pero no tube ningun percance importante.
Solo que al terminar notaba la zona externa de la pierna mas cargada por la zona externa de la rodilla (la banda iliotibial) tambien al dia siguiente tenia agujetas en la zona de arriba del empeine del pie.
Por precaucion no corri mucho que todos sabemos que pasa con estas cosas pero las molestias del cuadriceps 0 patatero.