Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por carlituslaseu
#2178
Hola a todos,

Toda la vida corriendo con zapatillas con amortiguación y finalmente este abril me pongo a correr más en serio y me empiezan a salir males por todos lados: el dedo de al lado del pulgar totalmente negro, dolores en la cadera, etc... :( Finalmente, después de leer muchas horas sobre el tema (incluido el nacidos para correr), me decido a empezar a correr descalzo :D :

1ª salida: descalzo sobre asfalto: bien, una sola ampolla en la planta del pie derecho y agujetas terribles en el tendon de aquiles por debajo de los gemelos ... 3KM
2ª salida: Al cabo de una semana. Sobre asfalto de nuevo, descalzo. Una ampolla en un dedo del otro pie y menos agujetas ... 3KM
3ª salida: Al cabo de una semana. Con unas VFF Speed. Fantástico, todo y que me sale otra vez una ampolla en la base del dichoso dedo que ya tengo tocado ... Pocas agujetas..4KM

Ayer decidí salir con mis antiguas zapatillas de amortiguación pero con la forma de correr descalzo: ALUCINANTE !!! Los primeros 6KM, ni me enteré que los hacía (pulsaciones por debajo de 160ppm y ritmo de 5.10 y cadencia de 160). Las consecuencias al acabar los 10Km ... tengo dolorida la cadera y la rodilla .... pero la sensación de haber hecho 6KM sin esfuerzo !!!! :lol: :lol: :lol:

Que cambio de rendimiento entre la manera de correr convencional y la manera que se parece al Chi Running ....

Mañana volveré a correr con las VFF y ya haré unos pocos KM más ... a ver que pasa.

Nos vemos !!!

Carles.
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#2180
buenas!!!

mi experiencia es que volver a las amortiguadas es un error, yo no pasaba de la hora y media por montaña con mis Asics gel nimbus, unos 12 kms, a partir de ahí mis rodillas me mandaban a la mierda... literalmente.

Desde que tiro de vff trek aguanto cada vez mas, tiradas de 30kms y mas de 4 horas. Sin embargo probé una sola vez a salir de nuevo con las asics, 30kms, y me volví a hacer daño en la rodilla.... y eso que intentaba pisar de planta, pero los puñeteros tacones de las asics no te dejan, sobre todo en bajada donde por la inclinación del terreno el tacón llega antes que el medio pié.

Por otra parte estoy replanteandome de nuevo las bases del sistema este, gracias a los consejos de foreros como Zephyr, y voy a intentar prescindir cada vez mas de las five fingers, ayer hice 15kms de asfalto totalmente descalzo, y las impresiones han sido muy buenas (una pequeña ampolla, pero nada que no esté curado hoy), así que probablemente empezaré a salir por montaña alternando vff con descalzo, a ver si me habituo del todo.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#2182
Buenas,

personalmente creo que, dejando aparte las polémicas sobre la forma más eficiente de correr, la más rápida, etc lo que aporta el correr descalzo (o imitando el modo en que se corre descalzo) es sobre todo suavidad y ligereza.

Cuidas tus pisadas porque duelen, corres ligero porque molesta ir golpeando el suelo con cada paso... Y todo esto beneficia a tu cuerpo, digamos que lo maltratas menos.

Creo que una vez que lo pruebas no quieres volver atrás. Tengo unas zapatillas amortiguadas que ahora me parecen zapatos de buzo, de estos antiguos de metal.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#2189
Prometeo escribió:Creo que una vez que lo pruebas no quieres volver atrás. Tengo unas zapatillas amortiguadas que ahora me parecen zapatos de buzo, de estos antiguos de metal.
El otro día, hablando con un amiguete, le comentaba que yo me sentía como si hubiera cruzado un punto de no retorno en el que solo me quedan dos opciones: acabar la transición con éxito o dejar de correr, porque lo que no me veo es calzándome de nuevo una amortiguada. Ayer mismo estuve en Decathlon (compré mis primeras Newfeel, estrenadas esta mañana con muy buenas sensaciones) y me sorpendía de lo duras que llegan a ser las zapas normales y de como la mercadotecnia nos ha convencido de que esos armatostes son buenos para nosotros. La pega es que tengo como trescientos euros en zapas que no voy a poder amortizar... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por carlituslaseu
#2197
Gracias a todos por vuestros comentarios !!

La verdad es que no he querido que tuvierais la impresión de que voy a volver con las zapa amortiguadas, NOOOOO Lo que pasa es que hasta que no me acostumbre algo más a ir descalzo o ir con las VFF, voy a ir alternando ... Espero que en un par de meses ya abandone definitivamente las amortiguadas !!

Un saludo a todos !!

Carles
Avatar de Usuario
Por YellowRunner
#2204
Yo ahora tengo unas amortiguadas nuevas (2 mesecitos) que me costaron lo suyo y leyendo lo que leo por aquí, me esta dando cosilla dejarlas tiradas.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#2207
Yo dejaría definitivamente las amortiguadas pues se pilla el hábito a la carrera minimalista enseguida y se disfruta un montón.

Llevo unos 15 años en que hice de la carrera mi actividad principal y ahora estoy disfrutando como al principio, cuando le cogí el gusto a la carrera e hice mis primeras populares.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#2769
Gebrelayos escribió: El otro día, hablando con un amiguete, le comentaba que yo me sentía como si hubiera cruzado un punto de no retorno en el que solo me quedan dos opciones: acabar la transición con éxito o dejar de correr, porque lo que no me veo es calzándome de nuevo una amortiguada.
jajaja, pues eso mismo le dije yo ayer a mi mujer!!!