Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Neofito
#153
Pues eso, que llevo un par de salidas que acabo con dolor en la rodilla.

¿Puede ser que esté ejecutando mal la pisada? El martes visitaré al fisio; pero, sin duda, el problema persistirá porque creo que radica en que no ejecuto bien.

Peluko, tú de esto sabes bastante. ¿me podrías aconsejar?

Gracias
Avatar de Usuario
Por ecao
#154
Neofito escribió:Pues eso, que llevo un par de salidas que acabo con dolor en la rodilla.

¿Puede ser que esté ejecutando mal la pisada? El martes visitaré al fisio; pero, sin duda, el problema persistirá porque creo que radica en que no ejecuto bien.

Peluko, tú de esto sabes bastante. ¿me podrías aconsejar?

Gracias
Aunque cada uno es un mundo, siempre que he sentido dolores he acabado descubriendo que llevaba una mala distribución del peso en carrera, lo que estresaba la articulación. Es decir, una mala postura. Mi fallo era que adelantaba en exceso el pié, lo hacía sin darme cuenta porque me doblaba por la cintura. Una foto me dió la pista. Tambien tengo que admitir que bajar peso es otra ayuda...
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#156
Estoy de acuerdo con Ecao, quizás al adelantar el pie llevas la pierna aterriza demasiado estirada. Quizás tendrías que flexionar un poco más la rodilla.

Son comentarios, pero a lo mejor te pueden ayudar.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#160
Neofito escribió:Pues eso, que llevo un par de salidas que acabo con dolor en la rodilla.

¿Puede ser que esté ejecutando mal la pisada? El martes visitaré al fisio; pero, sin duda, el problema persistirá porque creo que radica en que no ejecuto bien.

Peluko, tú de esto sabes bastante. ¿me podrías aconsejar?

Gracias
Buenas. Después de lo que he visto con esto del correr minimalista, estoy seguro que más del 90% de los dolores y molestias tienen que ver con una mala ejecución. ¿Qué tipo de dolor es? ¿Cómo estás corriendo? ¿Descalzo, con zapatillas, intentando correr de antepie?

Como dicen Ecao y Pegasus, la postura y donde pises puede influir mucho. Si vas doblado por la cintura, tendrás tendencia a aterrizar un poco por delante y con la pierna estirada. Y si vas un poco forzado para asegurar que aterrizas de antepie, buscando el suelo, aún tendrás más tendencia a esa postura. Si es así lo primero que debes corregir es la postura, que debe ser recta, sin doblarte por la cintura, alineando cabeza, hombros, cadera y tobillos. Si has leído algo del Chi o del Pose, que recomiendan inclinarse hacia delante para dejar que la gravedad actúe, ten en cuenta que esa inclinación debe nacer en los tobillos, nunca en la cintura. Pero si estás empezando olvídate de gravedad e inclinación y céntrate en llevar alineados cabeza, hombros, cadera y tobillos. Esto no quiere decir que vayas tieso como un palo, debes ir relajado. Practica primero en estático, con un espejo (entre otras cosas porque los tobillos solo los puedes alinear si estás parado, claro) para aprender la sensación. En esta postura las piernas deben estar ligeramente dobladas por las rodillas, listas para flexionarse. Aquí puedes ver la "Pose stance" (postura Pose), que es más o menos eso:

http://video.google.com/videoplay?docid ... 5897&hl=en#


También acuérdate que la rodilla debe estar ligeramente flexionada al contactar con el suelo, debe actuar como un muelle que se dobla con el peso del cuerpo y se estira para mandarnos otra vez a volar.

Y otra cosa a tener en cuenta es la orientación de los pies. Trata que los pies caigan uno delante del otro, y con los dedos apuntando hacia delante, a las 12 del reloj. Como si estuvieras corriendo sobre una cuerda.

Y por supuesto, no corras con dolor, casi nunca es bueno.

Ya nos contarás.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#161
Neófito, estás entrenado cuestas?
lo digo porque cuando corremos cuesta abajo, se suele ir más rápido y se tiende a adelantar la pierna. Si lo haces, la rodilla suele estar rígida y puede ocasionar molestias y lesiones.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por NOVATO
#162
Muy buenas al igual que Neófido, despues de desaparecer el dolor de los gemelos, ahora sufro molestias en la rodilla de mi pierna izquierda...la diferencia es que el gemelo me molestaba durante el entrenamiento y la rodilla después (durante el día siguiente)

A mi parecer no realizo ninguno de los defectos que habeis corregido, "yo voy tieso y cada vez más relajado" pero bueno estaré más pendiente...

Ya iré comentado...
Avatar de Usuario
Por Peluko
#163
NOVATO escribió:Muy buenas al igual que Neófido, despues de desaparecer el dolor de los gemelos, ahora sufro molestias en la rodilla de mi pierna izquierda...la diferencia es que el gemelo me molestaba durante el entrenamiento y la rodilla después (durante el día siguiente)

A mi parecer no realizo ninguno de los defectos que habeis corregido, "yo voy tieso y cada vez más relajado" pero bueno estaré más pendiente...

Ya iré comentado...
Grábate en video y después te visualizas. Te ayudará a ver cómo lo estás haciendo.

Haciendo.
Avatar de Usuario
Por Neofito
#164
Muchísimas gracias, compañeros Ecao, Pegasus y Peluko por vuestra respuesta.

Posiblemente todas vuestras aportaciones tengan razón. Intentaré llevar a cabo todas y cada una de las sugerencias que me haceis a ver si puedo solucionar el problema. Del mismo modo, y ante la duda, he pensado en grabarme corriendo. En primer lugar más lento y después más rápido. También quiero grabarme cuando lleve corriendo al menos 60 minutos, porque puede ser que la fatiga en las piernas me provoque una mala ejecución de la pisada.

Ya ire contando mi evolución. De nuevo, muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#165
Neofito escribió:Muchísimas gracias, compañeros Ecao, Pegasus y Peluko por vuestra respuesta.

Posiblemente todas vuestras aportaciones tengan razón. Intentaré llevar a cabo todas y cada una de las sugerencias que me haceis a ver si puedo solucionar el problema. Del mismo modo, y ante la duda, he pensado en grabarme corriendo. En primer lugar más lento y después más rápido. También quiero grabarme cuando lleve corriendo al menos 60 minutos, porque puede ser que la fatiga en las piernas me provoque una mala ejecución de la pisada.

Ya ire contando mi evolución. De nuevo, muchísimas gracias.
¿60 minutos?... No sé ni como corres ni como corrías antes, pero si estás aún en proceso de adaptación a la nueva técnica, es posible que lo que tengas sea un síndrome TMTS (too much too soon - demasiado y demasiado pronto). Al cambiar la técnica hay que dar tiempo al cuerpo a que se adapte y se fortalezca en los puntos que ahora usas de forma distinta, y además hay que volver a aprender cuales son las sensaciones de ir haciéndolo bien. Esto se consigue tras varios meses de adaptación con un incremento suave de la carga de trabajo. Cuando uno se encuentra bien es tentador alargar las salidas, sobre todo si antes de la adaptación ya estabas acostumbrado a hacer salidas largas. Pero si te pasas las consecuencias pueden ser bastante malas.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Neofito
#167
He de pediros disculpa a todos. Este último mensaje de Peluko me ha hecho reflexionar.

Amigo Peluko, estoy de acuerdo con todo lo que me dices. Me he dejado llevar y ha sido mi perdición.

Después de estar tanto tiempo con problemas de aductores, lesión tras lesión, visitas al fisio, pomadas, hielo... y no tener un día de carrera sin molestias, me he visto correr sin dolores y me ha perdido la euforia. Me he vuelto loco. Ya no recordaba lo que era correr sin miedos y me he pasado.

Punto de inflexión. Este dolorcillo y vuestros consejos me servirán para retomar de nuevo el sentido comun y tomarme esto con un poco más de responsabilidad.

Gracias.