Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#23945
Buenas, aprovecho para presentarme, corría amoriguado unos 35-40 km semanales, pero entre periostitis y fascitis pensé en pasarme al minimalismo. Y por ahora bien.

Llevo 2 meses de transición, corro con unas Merrel Flux Glove, estoy rodando ya unos 30 minutos a ritmo suave 3 veces a la semana, pero algunas dudas me acechan:
- Subiendo una cuesta, aunque sea leve se me carga bastante el aquiles, he leído de muchos que tienen problemas con las bajadas pero a mí me cuesta especialmente subir, ¿qué técnica usáis para ello?
- A partir del minuto 20 suelo empezar a tener molestias gemelos, aquiles, tobillos, estaré corriendo demasiado o debo seguir con estos tiempos incluso subir?
- He hecho algunas salidas descalzo de 5-10 minutos, pero en mi pueblo hay muy poco carrril bici, y el asfalto tiene unos chinos enormes, así que lo veo complicado.


Saludos y gracias.
#23949
A priori, y por lo que comentas, me da la impresión que estas todavía muy al principio de tu adaptación. Y lo que comentas da la impresión de ser cosas (molestias) relacionadas con eso. Yo iría un poco más lento en la transición. No hay prisa. Tal vez disminuye 5 ó 10 min. el tiempo de salidas por ahora y hasta que no tengas molestias. Dale tiempo a tu musculatura a que se adapte. Si no tienes prisas y vas poco a poco, mucho mejor. Y seguramente irás dejando atrás cualquier molestia.

Ánimo, y suerte con esas molestias.
#23960
Si tienes molestias no debes de subir la carga de trabajo, como comentas que tienes molestias en gemelos, aquiles y tobillos debes de mirar si tienes una técnica aceptable (grábate en video ) he intenta correr más tiempo descalzo (si busca seguro que encontrarás algún sitio adecuado para ello).

Nos vemos.
#23970
La verdad es que hasta que no he pasado de los 20 minutos no había tenido nada de molestias y hasta me sorprendió, por lo que supuse que tengo una técnica aceptable además de una carencia de 180-185. Será cuestión de correr menos tiempo.
Gracias por las respuestas.
#24128
davidvalverde escribió:Hola, yo estoy también empezado y he comprado las mismas zapas que usas tu. A ver que tal con ellas. Como las encuentras tu?
Por ahora me van de maravilla son muy cómodas, sin ser radicales tienen bastante sensibilidad del terreno y en caminos sin muchas piedras también van bien. Las uso también para la vida diaria.