Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por chapa72
#23627
Hola a tod@s!

Comentar que soy nuevo en esto de correr descalzo y tengo mil dudas... Una de ellas es como puedo llevar los brazos relajados. Bueno, no sé realmente si fallo de brazos, hombros, manos, codos, etc. ¿Alguien tiene algún truco? A mi me contaron el meter el dedo pulgar entre el índice y el corazón para llevar las manos semi abiertas, pero no me funciona...

Si alguien puede echar una mano, lo agradezco.

P.D: si el tema está en otro "hilo", pido disculpas.

Saludos,

José María.
#23635
Se suele decir que no cierres los puños apretando, sino más bien como si llevaras una mariposa (a la que no quieras matar ni tampoco que se escape) en las manos. De todas maneras, esto se refiere a los puños, ya que llevar tensión en las manos, derivaría en el resto de la extremidad y en la espalda y cuello.

Yo soy de los que prefiero empezar "en sentido contrario", es decir, de la cabeza, cuello y espalda hacia los brazos y las manos. Cuando estoy corriendo, a cada rato (habitualmente) suelo bajar los brazos, dejarlos caer sin control durante algunos metros; esa es la mejor manera que he encontrado para relajar los hombros, los brazos y las manos. Una vez que percibo y la asimilo esa sensación de "descarga", vuelvo a poner los brazos "en posición" y sigo corriendo, pero con la sensación anterior grabada en la mente, evitando así cualquier tensión posterior. Como no soy un robot, insisto, realizo la operación a cada rato.Además, (aunque esto lo hacía más al principio, supongo que ahora sale de manera natural), procuro mantener el cuello relajado (con la cabeza en posición neutra y mitrando al frente).

Todo el cuerpo está conectado, es uno, y lo que hagamos en un sitio, afectará inevitablemente a otro, en mayor o menor medida.

Salud!
#23640
Aparte de lo que comenta Gustavo sobre los brazos, una cosa que aprendí del Chi Running es a hacer un 'chequeo' periódico. Cada cierto rato, empieza de arriba abajo chequeando puntos:
- Cabeza relajada? : ok
- Cuello relajado? : ok
- Torso?: ok
etc etc

hasta llegar a los tobillos. Es un ejercicio que ayuda a tomar conciencia del estado de cada parte del cuerpo, que a veces el bosque no te deja ver los árboles.
#23657
A mi me funciona lo de bajar los brazos unos minutos y abrir y cerrar los puños con fuerza media docena de veces... y tambien cambiar de postura, por ejemplo correr de espaldas o de lado unos metros... esos cambios relajan, pero sobre todo lo de bajar los brazos... era importante al principio, ahora solo cuando son sesiones muy largas (de 15 kms o mas)
#23664
Gracias Fernando V por aportar tu granito de arena!

Entre todos vais a hacer de mi un corredor de los pies a la cabeza! Nunca mejor dicho lo de los "pies"... Jeje...

Bromas aparte, gracias por la colaboración!

Saludos,

José María.
#23716
Hola gente!!

Tengo que decir que los consejos de Gustavoblues, Peluko y Fernando V me han ayudado bastante. Hoy he hecho 9 Km. y cuando me notaba tenso, sobre todo cuando hay piedras y aprietas los puños, he usado la técnica de bajar brazos y "pasar lista" a mi posición de cabeza, hombros, manos, etc... Me ha ido fenomenal! Lo habré hecho sobre las 3 ó 4 veces aunque espero que con el tiempo lo tenga que hacer menos.

Gracias a los tres!

Saludos,

José María.