Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por chapa72
#23627
Hola a tod@s!

Comentar que soy nuevo en esto de correr descalzo y tengo mil dudas... Una de ellas es como puedo llevar los brazos relajados. Bueno, no sé realmente si fallo de brazos, hombros, manos, codos, etc. ¿Alguien tiene algún truco? A mi me contaron el meter el dedo pulgar entre el índice y el corazón para llevar las manos semi abiertas, pero no me funciona...

Si alguien puede echar una mano, lo agradezco.

P.D: si el tema está en otro "hilo", pido disculpas.

Saludos,

José María.
#23635
Se suele decir que no cierres los puños apretando, sino más bien como si llevaras una mariposa (a la que no quieras matar ni tampoco que se escape) en las manos. De todas maneras, esto se refiere a los puños, ya que llevar tensión en las manos, derivaría en el resto de la extremidad y en la espalda y cuello.

Yo soy de los que prefiero empezar "en sentido contrario", es decir, de la cabeza, cuello y espalda hacia los brazos y las manos. Cuando estoy corriendo, a cada rato (habitualmente) suelo bajar los brazos, dejarlos caer sin control durante algunos metros; esa es la mejor manera que he encontrado para relajar los hombros, los brazos y las manos. Una vez que percibo y la asimilo esa sensación de "descarga", vuelvo a poner los brazos "en posición" y sigo corriendo, pero con la sensación anterior grabada en la mente, evitando así cualquier tensión posterior. Como no soy un robot, insisto, realizo la operación a cada rato.Además, (aunque esto lo hacía más al principio, supongo que ahora sale de manera natural), procuro mantener el cuello relajado (con la cabeza en posición neutra y mitrando al frente).