Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#23525
Primer día con unas new feel many... me quedan un pelín grandes, yo uso un 45 en todo el calzado deportivo, pero en estas zapatillas me sobra un poco en la puntera, pero como es el defecto (la puntera estrecha) me digo a mí mismo... mejor...
... metrónomo a 180, y vamos cuesta abajo. Como es cuesta abajo, no "cuesta" seguir la cadencia tan alta, pero....

plas!, plas!, plas!, plas!

¿no había que "correr como un ninja"? ¿qué co** es esta escandalera? Se me escucha, mínimo, en 2 km a la redonda. ¿Será por que me quedan grandes las zapatillas, o simplemente por que soy patoso?

Acabo de bajar la cuesta.... me voy a descalzar, que no es normal tanto ruido... a ver si pillo como va esto, que he leído que no hay como ir descalzo para aprender la técnica... dejo zapatillas y calcetines en la cuneta. A la vuelta, los recupero.

temperatura ambiente: 5º
suelo mojado, mojado, con charcos.
sensación térmica al poner el pie en el suelo: -15º (o así)

Bueno, pues vamos. El metrónomo insite en sus 183ppm (accidentalmente he subido la cadencia)
Ahora entiendo la candencia tan alta.
Ahora entiendo lo de "corre como si quemara el suelo" ¡Es que quema! ¡O al menos duele como si quemara!
no se si es por que está mojado, y se me van pegando las piedrecitas, pero..... ¡¡¡¡¡esto duele que te cagas!!!!!
Venga!, a ver si mejora.... llego al cruce donde tengo pensado dar la vuelta, 100 metros aprox.
¡aquí hay más piedras! ¿Llegaré a donde dejé las zapatillas?
me doy la vuelta.
Veo un charco. No soy mucho de pisar charcos. Pero corro hacia él, desesperado por quitarme las piedrecitas...
Pues es cierto lo que decís en el foro de que es muy agradable pisar charcos descalzo.... Además, si te quita la gravilla que te venía jodiendo, ya podéis imaginar el alivio que se siente....
Bueno, 200m ( a 6:39 min/km, dice Runtastic) y me vuelvo a calzar... menos mal :lol:

Ahora, subida de un 10% calzado de nuevo. Incapaz de llevar esa cadencia con esa pendiente. Pero eso si, piso fenomenal. Ya no hago ruido. Lo único, las guías dicen que no se puede "empujar"... ¿Cómo voy a subir esta cuesta, si no? Imagino que se referirá a la técnica de carrera en llano... ¿o no?

Ya veis, dudas mil, sensaciones nuevas, gemelos cargados en 1.600m, amenazas de mi mujer que no quiere que corra descalzo (la culpa es mía por contárselo, pero bueno), pero balance final positivo. Al menos me hecho unas risas recordándolo.

Todos los consejos serán bienvenidos. Gracias por pasar.

Imagen
#0drop día 1
#23535
jajajajajajajaj muy bueno!! La verdad es que los primeros días se nota todo y los pies y gemelos sufren un estrés importante...

Con las new feel se hace bastante ruido, al ser la suela de plasticazo a mi me oyen llegar desde lejos cuando corro sobre asfalto.

En cuanto a la talla, a lo mejor es un percepción mía, pero me da la impresión que te viene un poco justa, puede ser?

No te agobies y vete adaptándote poco a poco, y sin intentar correr más de la cuenta!

Suerte!
#23540
Edu escribió: En cuanto a la talla, a lo mejor es un percepción mía, pero me da la impresión que te viene un poco justa, puede ser?
¡Qué va! Por lo menos 1 número grande. Como es de tela finita por arriba, incluso se arruga en la punta, por que no lleno el espacio. Levanto del dedo gordo y se ve que sobra mucha zapatilla por delante.

Pero bueno, si me voy adaptando seguramente pille unas merrell trail glove, que pintan mejor que estas :lol:

Saludos.
#23544
Me ha encantado tu narración. jajjaja. Todo lo que te ha pasado es normal. Recuérdalo para reirte de ello, como dices.
Pero en cuanto desaparezca alguno o varios de esos factores: no haga tanto frío, no llueva, conozcas recorridos menos 'pinchantes', hagas quizá menos distancia (no recuerdo si pones el total que has hecho) para progresar poco a poco y dejes el metrónomo para no ir obsesionado (cuando asumas el ritmo mentalmente, claro); veras qué diferencia.
En muy breve tiempo repetiras este recorrido, y dirás: 'pero si ya no es tan jodío!!!'. Al final donde al principio te pinchabas, dejas de hacerlo.
Lo importante ahora mismo, es que estudies los dolores posteriores. Cuidado con los gemelos, que los notarás. Y descansa y reduce distancia, hasta que no los notes.
#23548
Juande escribió:hagas quizá menos distancia
En total fueron 1.600 m, de los cuales solo fueron descalzos 200m.... menos distancia, y entreno en el pasillo :D
Juande escribió: Lo importante ahora mismo, es que estudies los dolores posteriores. Cuidado con los gemelos, que los notarás. Y descansa y reduce distancia, hasta que no los notes.
Hoy vuelve a tocar andar como chiquito de la calzada.... no sabía yo que teníamos un músculo que se llama sóleo... pues si, lo tenemos. Y duele el jopu** que no veas. Peor fue el otro día después de correr 14 km con técnica de carrera minimalista aunque con zapatillas normales, que tardé unos 3 días en volver a andar normal, pensé que ayer no iba a ser para tanto...
#23549
jajajaja. 1600 metros. Entonces, quita de mis consejos lo de menos distancia......no lo entendí bien.
Aunque, que sepas, que mi segundo intento de transición, lo empecé haciendo 5 minutos, o sea, menos de 1 km. Y estuve así toda la semana, pasé a 10 minutos, otra semana....y así. Por tanto, si te duele el soleo, lo mismo te sobraron 1000 metros, jajajajaja.....es broma.
#23556
Hola Juande, yo solo llevo unos meses con esto del minimalismo, descalza no he corrido grandes distancias pero si en diferentes sitios, te digo que practicamente te pusiste descalzo en el peor de los escenarios, suelo mojado con frio, piedrecitas. Cuando el suelo está mojado al menos en mi caso, los pies no llegan a calentarse con este frio y cada vez los vas sintiendo menos, creo que esto es peligroso porque no sientes bien donde pisas. Ademas para piedras necesitas tener la planta un pco curtida y aprender a relajar los pies. Prueba en un carril bici un dia que el suelo esté seco, y ya veras que lo vas a disfrutar mucho mas.

Un saludo
#23566
stefy83 escribió:Prueba en un carril bici un dia que el suelo esté seco, y ya veras que lo vas a disfrutar mucho mas.
Seco + Galicia = Julio - con suerte :lol:

No se si probar un caminito de tierra, el típico a la orilla del río... o si será igual de malo... o peor...
Además, tendría que ir de noche... ¿ojos que no ven, pie que no siente?... me da que no va a ser así.

Nada, que paciencia, como todos. No hay atajos.
Curiosamente ya no me duelen los sóleos esos. Se ve que el dolor ha subido a los gemelos de toda la vida. Espero que mañana me dejen salir aunque sean los 5 minutitos que salía Juande al principio.

Un saludete.
#23569
Me parto con tus narraciones!!
No pierdas este sentido de humor, que hace mucha falta, porque mira que hacemos tonterias y disparates!

Ve con calma, yo tampoco sabia que tenia soleos hasta este verano pasado que me puse las Five Fingers por primera vez! hay que ir fortaleciendo tod un poco... lo de las piedrecitas es muy heavy para empezar, busca asfalto plano, y ve sacando callo y haciendo el pie duro... y sigue contandonos que nos haces reir y bien!!!