Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ralde71
#145
Hola amigos, desde hoy voy a incorporar la frase del amigo pegasus,
EL SUELO QUEMA, y desde luego que quema ya que tengo las plantas de los
Pies que arden, jajaja.
Voy a probar el consejo del amigo ecao, agua helada.
Ya les cuento como va.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Calcetines
#146
A mi me recomendó Pegasus la crema para el culito de los niños y va genail. Aunque esto es para las rozaduras y tu tienes los pies echo misto, :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Por ralde71
#148
Hola calcetines, es cierto, a mi también me recomendó lo mismo
El problema que tengo es que me hice unos cortes y no me
Puse la crema para no infectar la herida
cuanto tiempo llevas corriendo con esta técnica?
Avatar de Usuario
Por Calcetines
#150
Llevo desde el verano, unos 5-6 meses y me va super bien. salvo por que a veces voy "casi descalzo" y me hago daño. En este tiempo no he podido salir a correr todo lo que deseaba, peor una cosa si a cambiado ¡adios a las lesiones! y además, recupero mucho antes.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por ralde71
#176
bueno señores, llevo unos días desaparecido, les cuento como me van las cosas.
lo peor de los entrenamientos es que tengo una bronquitis que me ha obligado a quedarme en casa, pero bue.. normal en estas fechas.
por otro lado muy contento, (antes de la bronquitis) realizar carreras continuas de 20 min. descalzo, se que no es mucho tiempo pero estaba sobrecargando los gemelos y ahora estoy genial, estoy corriendo estos 20 min, ya no me salen ampollas y ni nada en los pies y al otro día tengo los gemelos geniales, cuando pueda volver a correr creo que seguiré así una semana y empezaré a aumentar el tiempo un poco más, pero sin agobios, que les parece?.
por otro lado tengo una duda, cuanto tiempo tengo que correr descalzo?, o cuando puedo empezar a usar unas zapatillas adecuadas?, lo pregunto porque el problema que me encuentro es el siguiente, que para correr descalzo solo puedo hacerlo en las pistas, ya que he intentado correr por otros lados y siempre termino con cortes, y la verdad que me gustaría cambiar de circuito.
alguien me da un consejo?
gracias, saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#182
ralde71 escribió:bueno señores, llevo unos días desaparecido, les cuento como me van las cosas.
lo peor de los entrenamientos es que tengo una bronquitis que me ha obligado a quedarme en casa, pero bue.. normal en estas fechas.
por otro lado muy contento, (antes de la bronquitis) realizar carreras continuas de 20 min. descalzo, se que no es mucho tiempo pero estaba sobrecargando los gemelos y ahora estoy genial, estoy corriendo estos 20 min, ya no me salen ampollas y ni nada en los pies y al otro día tengo los gemelos geniales, cuando pueda volver a correr creo que seguiré así una semana y empezaré a aumentar el tiempo un poco más, pero sin agobios, que les parece?.
por otro lado tengo una duda, cuanto tiempo tengo que correr descalzo?, o cuando puedo empezar a usar unas zapatillas adecuadas?, lo pregunto porque el problema que me encuentro es el siguiente, que para correr descalzo solo puedo hacerlo en las pistas, ya que he intentado correr por otros lados y siempre termino con cortes, y la verdad que me gustaría cambiar de circuito.
alguien me da un consejo?
gracias, saludos a todos
Hombre, para esto no hay reglas estrictas. La única regla es no pasarse. Así que quizás deberías estar usando ya algún tipo de zapatillas de vez en cuando. Y cuando las uses, una de las cosas que tienes que aprender es a escuchar a tu cuerpo, para poder saber si con las zapatillas lo estás haciendo igual de bien que descalzo.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por ralde71
#205
buenos días señores, he salido a correr unos kilómetros, y muy bien, lo único que he sentido una pequeña molestia en el tobillo izquierdo solamente, alguna sugerencia?, que estoy haciendo mal?.
cabe aclarar que no tengo ningún dolor.
un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#214
ralde71 escribió:buenos días señores, he salido a correr unos kilómetros, y muy bien, lo único que he sentido una pequeña molestia en el tobillo izquierdo solamente, alguna sugerencia?, que estoy haciendo mal?.
cabe aclarar que no tengo ningún dolor.
un saludo a todos
Si es solo una molestia y después no deja secuelas, es posible que se deba simplemente a la adaptación. Vigílala y sigue probando.

Hasta luego.