Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1868
juan escribió:Hola, pues ya la jodimos, a mi me ha pasado lo mismo en el mismo sitio al pisar una o varias piedras pues parece que todas van al mismo sitio, el dolor lo tengo localizado donde comentais y me duele a veces por la noche en la cama, como pulsante, hace de esto unos quince dias, descxanso dos y me deja correr de nuevo pero despues otra vez igual, es un dolor quemante, que os parece ?
gracias
¿Lo tuyo no era en el segundo metatarso?
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1875
juan escribió:Hola, pues ya la jodimos, a mi me ha pasado lo mismo en el mismo sitio al pisar una o varias piedras pues parece que todas van al mismo sitio, el dolor lo tengo localizado donde comentais y me duele a veces por la noche en la cama, como pulsante, hace de esto unos quince dias, descxanso dos y me deja correr de nuevo pero despues otra vez igual, es un dolor quemante, que os parece ?
gracias
Si ha sido traumático (pisando una piedra) muy posiblemente NO sea fractura de stress. Lo más posible es que se trate de una contusión (lo que suelen llamar a bruise), muy molesta o incluso dolorosa y que puede durar varias semanas, sobretodo si sigues pisando objetos prominentes bajo la zona contusionada. Lo normal es que ocurran cerca de la cabeza de los metatarsos, esa zona del hueso es mucho más gruesa y difícil de romper.
Te recomiendo que evites correr sobre terreno con piedras hasta que el dolor desaparezca. Además, si ahora está muy inflamado, espérate unos días, y cuando empieces a correr ponte al menos unos calcetines para para que la presión sobre la zona sea algo menor. Si puedes ponerte plantillas es ahora el mejor momento para utilizarlas.
Avatar de Usuario
Por juan
#1881
Hola. peluko si es en el segundo metatarso, no creo que séa rotura pues mejora mucho en uno o dos dias, pero me queda sensible y si salgo a correr de nuevo empeora, seguro que simplemente sea lo que decias de la forma del pié pero el problema empezo al pisar una o varias veces piedras en terrenos que no tendría que haber ido y es posible que no lo deje recuperar suficiente.
quizas al leer los sintomas que tenéis otros me parece que yo tengo tambien sintomas mas o menos parecidos que seguro la mayor parte de ellos no son ,( no se que sindrome es ese).
ya tengo unas almohadillas que bienen en tiras 50cm y unos 3 mm de amortiguación, para recortar a la medida que se quiera para descargar la zona a ver sí hacemos algo.
Gracias Zephyr seguiré tu consejo, ya estaba en ello.
Avatar de Usuario
Por juan
#1884
Peluko creo que el dolor se desencadeno por pisar piedras, en otro post decía que en asfalto, que es por donde corro ahora descalzo pero creo que la cosa venía de atras, de meterme en terrenos inapropiados para las VFF y pis pies, ahora no lo hago pero ya es tarde.
Decias de los apositos para rellenar con algodón, creo que estos ya tienen un grosor adecuado, luego te digo la marca para lo mires son adesivos y para eso especificamente.
gracias
Avatar de Usuario
Por juan
#1896
Hola, la cinta adesiva amortiguadora se llama , VARISAN, biene un rollo de 50 cm. para recortar lo que haga falta.
Avatar de Usuario
Por Xavi
#1897
Bueno, pues hoy cumplo una semana desde la lesión. Al parecer el dolor no disminuye de forma perceptible, sigué ahí... incordiando.
Creo que es una fractura por stress en el 3º o 4º metatarso, pero no sabría precisar en cual se ha producido exactamente o si ha sido en los dos.
Aunque ya no cojeo de forma notable, si que me molesta todavía para andar sobre todo con el calzado del trabajo. Me estoy aplicando hielo varias veces al día y masajes en la zona con un gel antiinflamatorio.
Por supuesto, descanso total e intentar castigar lo menos posible la zona, aunque llevo una semanita de subir por escaleras de mano y andamiajes que no me está ayudando demasiado en la recuperación. Pero es lo que hay... no voy a cojer la baja por esto con los tiempos que corren.
De momento a ver la evolución de la lesión, no me he planteado visitar al médico (al parecer la fractura no es visible en radiografías en las primeras semanas). Pero tampoco lo descarto si veo que la cosa no cambia.
En fín... con lo bien que ibamos...

Gracias a todos por el apoyo y los ánimos!!