Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Marky
#21998
Buenos días

Pues como ya he comentado en mi post de presentación, estoy empezando con esto. Actualmente solo he estado preparando la transición, haciendo los ejercicios de escaleras y 100 up descalzo y corriendo con unas amortiguadas tratando de aterrizar bien. Ayer por primera vez corrí descalzo un km. En una cinta eso si, con el frio que hace no acabo de tener claro esto de ir por la calle descalzo, dadme tiempo jejeje
Lo cierto es que las sensaciones fueron muy buenas, lo que me ha llevado a decidirme a hacer un pasito mas en la adaptacion, comprarme unas zapatillas minimalistas. El plan es correr 100% descalzo a la larga, pero por ahora me sentiré mas comodo con unas zapatillas puestas y me permitira rodar un poco mas de distancia. Como siempre acepto todo tipo de opiniones, si no lo veis bien por cualquier motivo, vosotros sois mucho ams experimentados que yo.

He pensado en alguna de las New Balance minimus, no se exactamente que modelo, estoy en ello aun. Que me recomendais? Supongo que se tiene que mirar igual que una zapatilla normal de correr no? que te sobre un cm por delante y haya sitio para que el pié se expanda.

Por otro lado me gustaria saber vuestra recomendación, voy a 100% minimalista de entrada? O mejor paso por una de transición con 4 mm de drop o asi? Ahora mismo estoy con una zapatilla normal, con 12 mm pero ayer cuando me quité los zapatos me noté aterrizando mucho mejor que con las amortiguadas, mas estable y plano, no tan con la punta.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Marky
#22018
Buenas!