Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Marky
#21998
Buenos días

Pues como ya he comentado en mi post de presentación, estoy empezando con esto. Actualmente solo he estado preparando la transición, haciendo los ejercicios de escaleras y 100 up descalzo y corriendo con unas amortiguadas tratando de aterrizar bien. Ayer por primera vez corrí descalzo un km. En una cinta eso si, con el frio que hace no acabo de tener claro esto de ir por la calle descalzo, dadme tiempo jejeje
Lo cierto es que las sensaciones fueron muy buenas, lo que me ha llevado a decidirme a hacer un pasito mas en la adaptacion, comprarme unas zapatillas minimalistas. El plan es correr 100% descalzo a la larga, pero por ahora me sentiré mas comodo con unas zapatillas puestas y me permitira rodar un poco mas de distancia. Como siempre acepto todo tipo de opiniones, si no lo veis bien por cualquier motivo, vosotros sois mucho ams experimentados que yo.

He pensado en alguna de las New Balance minimus, no se exactamente que modelo, estoy en ello aun. Que me recomendais? Supongo que se tiene que mirar igual que una zapatilla normal de correr no? que te sobre un cm por delante y haya sitio para que el pié se expanda.

Por otro lado me gustaria saber vuestra recomendación, voy a 100% minimalista de entrada? O mejor paso por una de transición con 4 mm de drop o asi? Ahora mismo estoy con una zapatilla normal, con 12 mm pero ayer cuando me quité los zapatos me noté aterrizando mucho mejor que con las amortiguadas, mas estable y plano, no tan con la punta.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Marky
#22018
Buenas!

Pues ayer por la tarde, trasteando un poco, encontré una oferta de las New Balance Minimus MR10 v2 40% de descuento, no me puede resistir. Se que no es una zapatilla 100% minimalista, pero se le acerca mucho y me puede ayudar a hacer la transicion. Como tengo el pié pequeño tube suerte. Por ahora mi plan es:
-Lunes: Dia de gimnasio, ultimamente voy en sandalias planas (no me dejan ir descalzo), suelo hacer ejercicios de fuerza de piernas y correr descalzo unos 10 minutos en la cinta.
-Martes: Hago tandas de escaleras, 100 up minor, 100 up y 100 up major, despues me calzo las minimus y hago 20-30 mins de rodaje.
-Jueves: Rodaje algo mas largo que el martes, sobre 30-40 mins sobre las minimus.
-Domingo: Rodaje de una hora, posiblemente aun usare las amortiguadas para este dia para no destrozarme los gemelos, las ire cambiando poco a poco segun me vaya encontrando.

Si me voy viendo bien ire incorporando algunos kilometros descalzo del todo, aunque la verdad es que no estoy aun muy convencido.

Que os parece el planing?

Saludos
Avatar de Usuario
Por dioni74
#22036
Heyy Marky bienvenido, fuerza y animos en tu aventura de transicion al minimalismo.
Tu planing me parece muy bien, y tu eleccion de zapatillas tb, aunque nunca he llevado unas Minimus de NB, me han hablado muy bien.
Te recomendaria que iniciaras un diario de transicion, ya que allí los compañeros entran mas asiduamente a dar sus recomendaciones.
Si, como dices, lo que quieres al final es correr descalzo, yo te diria que, por un lado seas extremadamente prudente en cuanto a tiempo de carrera y velocidad.Pero que, por otro lado, seas intrepido y valiente en cuanto a calzado...descalzo o algun tipo de zapa, que no comporte mas de un centimetro de goma bajo tus pies.
No obstante, esto es una apreciación personal, y estos temas son muy delicados y cada uno ha de hacer lo que considere oportuno, te hablo de lo que a mi me ha ido mejor.
Por otro lado, igual de imoortante que la prudencia, es fortalecer bien zonas que hasta ahora no estaban tan comprometidas en la dinamica de carrera, soleos, gemelos, fascia plantar, todo el pie en general.
Bueno, juchos animos y jucha ilusion, que esoilo pones tu, y también es clav.
Avatar de Usuario
Por Marky
#22045
Muchas gracias por tu respuesta Dioni. Voy poco a poco, por no lesionarme.
Respecto a los musculos, a excepción de los gemelos, tengo al suerte de habar patinado desde siempre, con lo que toda la musculatura del pie y tobillos está muy ejercitada, especialmente toda la que facilita la estabilidad lateral. Aún así voy con cuidadito, no quisiera romperme.
Empezaré un diario de transición como me sugieres.

saludos