Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por in foot we trust
#1699
Bueno, pues ya he pasado el primer trimestre con está nueva forma de correr. El resumen de datos es el siguiente:
-280 Km totales de los cuales: 30 Km con las saucony drid type a4, 25 Km con las New Balance Trail minimus, 15 Km descalzo y 210 Km con las VFF Bikila.
- Mi kilometraje semanal actual es de 40 Km. Antes de la transición, con amortiguadas, estaba en 60 Km semana.
-El ritmo medio de los rodajes lo he incrementado progresivamente desde los 5,45 min/km a los 5 min/km. (con amortiguadas mi ritmo medio en tiradas largas era de 5,20 min/km)
-Las series (800mts-1km) (sólo en el último mes) a ritmo de 4-4,15 min/Km (con amortiguadas las hacía a 4,30-4,45)
-La (leve, pero crónica) fascitis plantar del pie derecho ha desaparecido. Mi podólogo ha dejado de hablarme :D ...lo que no han conseguido sus plantillas en 18 meses, lo han conseguido mis pies en tres meses.
- He estado parado una semana por un esguince grado I (aquella piedra no debería haberse movido y yo no tendría que haber ido tan rápido :oops: ).
- Mi cadencia es de 188-190 ppm.
- No siento necesidad de estirar al acabar de correr, pero me gusta y me sienta bien hacerlo, especialmente el tendón de aquiles.
Saludos a todos¡¡¡
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#1700
¡Caramba, Foot we Trust! Esperanzadora experiencia para los que estamos empezando en esto.

Una pregunta ¿Llevabas mucho tiempo corriendo antes? No me queda claro si la mejora en ritmos la achacas solo al minimalismo-descalzo o es una evolución lógica de tu entrenamiento.

En cualquier caso, enhorabuena. Espero poder escribir algo parecido en unos meses. ;)
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#1702
Me alegro un montón.

Eso es progresar y lo demás tontería.
A ver si se me pega algo y sigo el mismo camino.
Sigue contando sobre tu evolución que es interesante.

Lo único que si te recomiendo es que no dejes de estirar. Yo he tenido las mismas sensaciones. Antes, al terminar de correr y ante un entreno un poco exigente tenía sensación de "agarrotamiento".

Ahora, una vez finalizadas las primeras molestias de gemelos y soleos, no te pide el cuerpo estirar. Pero creo que es conveniente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Xavi
#1703
Hola In Foot, la verdad es que tu evolución es todo un estímulo para los que llevamos poco tiempo. Enhorabuena por tus nuevas marcas y sobre todo por dejar a tu podólogo con cara de pocos amigos... :lol:
Desde que decidí dar el paso y practicar esta técnica para correr, me dí cuenta que las plantillas que tan a gusto pagué en su momento (creía que sería el remedio defintivo para los dolores), empezaron a molestarme más de la cuenta (todavía las estaba utilizando en el calzado del trabajo)
No tardé mucho tiempo en deshacerme de ellas.

Saludos.
#1704
Gebrelayos escribió: Una pregunta ¿Llevabas mucho tiempo corriendo antes? No me queda claro si la mejora en ritmos la achacas solo al minimalismo-descalzo o es una evolución lógica de tu entrenamiento. ;)
Al empezar la transición llevaba 2 años corriendo con amortiguadas; tengo 45 y en los últimos 20 no había hecho ninguna actividad deportiva. Creo que con esos antecedentes tenía mucho margen para la mejora, por lo que realmente no tengo claro si estas mejoras obedecen al cambio al minimalismo (y técnica del correr chi). Lo que si es cierto es que cuando empecé la transición (corriendo a un ritmo más lento del mío habitual) pensé que tardaría mucho más tiempo en volver a mis ritmos habituales. Tampoco me obsesiono con ello, lo importante es que cada día estoy más motivado y sintiéndome muy bien. Supongo que los más expertos sí te podrán contestar con razones más fundadas que las mías. Saludos. Javier.
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#1708
in foot we trust escribió:Al empezar la transición llevaba 2 años corriendo con amortiguadas; tengo 45 y en los últimos 20 no había hecho ninguna actividad deportiva. Creo que con esos antecedentes tenía mucho margen para la mejora, por lo que realmente no tengo claro si estas mejoras obedecen al cambio al minimalismo (y técnica del correr chi). Lo que si es cierto es que cuando empecé la transición (corriendo a un ritmo más lento del mío habitual) pensé que tardaría mucho más tiempo en volver a mis ritmos habituales. Tampoco me obsesiono con ello, lo importante es que cada día estoy más motivado y sintiéndome muy bien. Supongo que los más expertos sí te podrán contestar con razones más fundadas que las mías. Saludos. Javier.
Completamente de acuerdo con eso. ;)