Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por perafe
#21312
Hola a todos.

Ya llevo un par de meses en transición y estoy encantado. Ya prácticamente no tengo molestias y creo que me estoy adaptando bien.

Sin embargo, la zona por la que corro habitualmente tiene bastante desnivel y ahí me encuentro con el problema de que no se muy bien como afrontar las cuestas abajo. Si intento aterrizar sobre la parte delantera del pie, me parece muy forzado y antinatural, con lo que voy talonando (con lo que esto supone), aunque intento dar pasitos muy cortos e ir frenando con el cuerpo.

¿Cual es la técnica correcta?

Gracias
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#21319
La correcta no la sé... pero creo que lo mejor es pisar plano. Con todo el pie. Nada de talonar, nada de puntear.
Eso es lo que hago yo, y me va relativamente bien. Pruébalo... ¡suerte!
:)
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21323
Lo que yo hago es aumentar la cadencia con respecto a llano o subida. Eso me ayuda a pisar más correctamente.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#21583
En mi caso he comprobado que "bajando el culo" y pisando "plano" de forma consciente y bien concentrado en pasos cortos pues lo llevo mejor. Esto te deja los cuádriceps finos finos :oops: , pero bueno, es parte del entrenamiento para ciertas pruebas como cualquier otra cosa.
Hablamos, creo yo, de bajadas empinadas (>15%) y terreno roto, no? :?: Para correr por pistas en desniveles suaves no hay que hacer nada especial.

Decir que soy un "globero", no me juego ninguna clasificación ni nada, voy a los trails a disfrutar del día con seguridad y salud, por lo que no tengo necesidad de maximizar en cada momento mi rendimiento. Así que no toméis mi ejemplo como lo correcto que hay que hacer. :lol:
Avatar de Usuario
Por Peluko
#21900
Buenas. Es muy difícil de describir, pero más o menos consiste en prestar más atención a pisar debajo de la cadera, lo que hace difícil talonar. Y una vez el pie está asentado, inmediatamente se frena sujetando con la rodilla, usando principalmente los cuádriceps. Vamos, el esquema es: pierna suelta y relajada mientras el pie está libre y pierna más rígida en cuanto el pie está asentado en el suelo (ni antes ni después, si no solamente mientras está asentado). Parece muy difícil, pero en la práctica es fácil. Para practicarlo lo mejor es encontrar una cuesta libre de obstáculos y 'dejarse caer' por ella varias veces.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por agila1
#22140
Está claro que se debe talonear lo menos posible pero en desniveles importante no hay más remedio, no debemos obsesionarnos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Barepaket
#22709
agila1 escribió:Está claro que se debe talonear lo menos posible pero en desniveles importante no hay más remedio, no debemos obsesionarnos.

Un saludo.
Yo no taloneo nunca jamás... sólo en tartera o arena suelta para bajar patinando! Corriendo no =)