Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por BlackWatch
#1626
Buenas

Mirando tablas y demas, vi esta y pense si puede servir como inicio ya que lo que estaba pensando es primero coger forma y fondo ( y aprovechando para hacerlo con las VFF Trek ) y luego ir evolucionando junto a las rpm que comentais de 180 sin que se me salga un pulmon o el corazon por el camino

http://chipsadventure.com/Run/Entrenami ... _es_es.pdf

El resultado de la medicion de mis pies es: 28cm de largo y 12cm de ancho siendo el pulgar el mas largo (por poco) y pensaba utilizar calcetines, asi que no tengo claro cual seria mi talla ideal para las
http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... sport.html y que calcetines me recomendais tanto para verando-primavera e invierno-otoño

Muchas gracias

Saludos
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1628
Esas son las TrekSport, no las KSO Trek, van más justas, sobretodo los compartimentos para los dedos del pie. La talla recomendada es la M43, la longitud de la suela será la correcta, los dedos no empujarán la parte delantera, en cambio, a menos que tus dedos sean finos no te sorprenda sentir que los bolsillos te aprieten alrededor de los dedos. Al cabo de unas salidas las costuras dan un poco de sí y ya no resultan tan molestas, pero no se convertirá en un calzado que sea cómodo para llevarlo todo el día puesto. Al principio podrían resultarte particularmente molestos con calcetines, claro que también de esta manera darán de sí antes.
Una advertencia: el tejido que hay entre los dedos (supuestamente fibra de coco tratado con carbono activo) no es especialmente resistente a la abrasión o el desgarre.
Además, hay casos en que se han desprendido algunos de los tacos en forma de estrella de la suelas, probablemente el material o el método de construcción sea diferente al de las suelas de las Trek porque con estas últimas no hay usuarios que lo hayan reportado.

En cuanto a los calcetines, si lo que vas a hacer es corer con ellos, los Injinji Performance mayoritariamente de Coolmax van bien para eso. Si quieres algo más de protección para el frío hay Injinji de lana (Injinji Outdoor Nüwool). Los únicos inconvenientes de estos últimos es que al lavarlos se hacen bolillas y encogen un poco. Ambos en diferentes longitudes de caña: micro, mini-crew, 3/4 y crew. Los crew (los más largos) abrigan más, mientras que los micro son parecidos a los calcetines de correr. Por algún motivo los más populares son los mini-crew. En mi opinión los mejores para vestir con pantalones largos son los crew (y si hace frío, los crew de lana), y para correr los micro. Los minicrew tampoco te irán mal para esto, además hay más colores donde escoger.
Hay otras marcas de calcetines con dedos pero por lo general no son de Coolmax por lo que transpirarán peor y tenderán a humedecerse con sudor.
Avatar de Usuario
Por BlackWatch
#1630
Buenas

Sobre las VFF, elegi las Kso treksport por que las Kso trek no las importaban a España el importador (eso fue lo que de me dijeron ( o yo le entendi ) en Zapatillas minimalistas), asi que.....

Sobre los calcetines es por el tema del frio ahora que viene, y sobre todo en montaña ya que se mojaran los pies y demas.

Muachas gracias por la Info.

PD: De todas formas en Madrid no se conoce ninguan tienda que las comercialice, verdad?
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1636
BlackWatch escribió:Buenas

Sobre las VFF, elegi las Kso treksport por que las Kso trek no las importaban a España el importador (eso fue lo que de me dijeron ( o yo le entendi ) en Zapatillas minimalistas), asi que.....

Sobre los calcetines es por el tema del frio ahora que viene, y sobre todo en montaña ya que se mojaran los pies y demas.

Muachas gracias por la Info.

PD: De todas formas en Madrid no se conoce ninguan tienda que las comercialice, verdad?
En 2009 decidí olvidarme de seguir buscando VFFs en España después de más de 7 meses esperando sin que en las únicas 2 tiendas que conocía que comercializasen VFs en España (una en Granada y la otra en Zaragoza) tuviesen ningún par en mi talla. Sin embargo, un año después acabé por comprarles un par a los de Zaragoza.

Así que si estás realmente interesado en las VFFs KSO Trek tienes otras opciones. Ten en cuenta en cualquier caso que es un modelo más caro porque la plantilla interior y la mayor parte del empeine está hecho en piel de canguro:

1. Ordenarlas directamente a Vibram Italia, venden online a cualquier destinación de la Unión Europea:

http://www.vibramfivefingers.it/eng/KSO ... x?gender=M Te salen a €149 + €10.80 en gastos de envío (no acumulativo).

2. Ordenarlas a un vendedor oficial en EU que realice envíos a España. Yo recomiendo este vendedor de Munich con el que no he tenido ningún problema. Sin embargo, con este modelo en particular no te ahorrarás prácticamente nada:

http://www.vibram-fivefingers.de/vibram ... s/kso-trek €149 + €9.90 en gastos de envío (no acumulativo).

3. Arriesgarte a pedirlas a alguno de los pocos vendedores oficial en EE.UU. que realice envíos internacionales. El mayor obstáculo es la oficina de aduanas, no tanto los aranceles de importación sino la adición de una tasa abusiva en concepto de tramitación/gestión. Ahora bien, no todos los paquetes que vienen de EE.UU. son "interceptados" por la oficina de aduanas, parece ser que los paquetes pequeños tienen mayor posibilidad de no ser "tramitados". Que yo sepa sólo quedan unos 2 ó 3 vendedores en EE.UU. que lleven a cabo envíos al extranjero (otros que había antes dejaron de hacerlo por presión de Vibram). De esos, el que ofrece unos gastos de envío más razonables es este:

http://crossroadsonline.com/Vibram-Five ... -Trek.html $125 + $28 (unos €87 + €20 shipping fee).

En cuanto a los calcetines Injinji, el fabricante no somete al mismo tipo de restricciones a sus distribuidores en EE.UU. Para que compense por los gastos de envío el pedido habría de incluir varios pares. Dos distribuidores con bastante stock son los siguientes:

http://www.rei.com/search?query=injinji ... button.y=0
http://www.kayakshed.com/search?page=99
Avatar de Usuario
Por BlackWatch
#1642
Buenas

Muchisimas gracias por toda la info. el tema es que las VFF Trek talla 43 negras o marrones en la Tienda de USA esta agotada o sin stock asi que espero un poco o me pillo las Sportstrek y luego las nuevas Vibram Fivefingers Spyridon LS o espero un poco y mepillo esta ultima directamente, no lo tengo claro por el momento, como hasta dentro de dos semanas mas o menos no creo que me deje el fisio tocar el suelo ire siguiendo el stock (el tema era ponermelas ahora que ando poco por la calle, vamos cuando saco a los perros y asi irme haciendo para luego que fuera mas facil la adaptacion). De todas formas la diferencia de precio es brutal de USA a EU.

Gracias por todo

Saludos
Avatar de Usuario
Por BlackWatch
#1867
Una pregunta tonta:
Cuando se corre segun se explica en la info entiendo que se recepciona con los metatarsos y se puede llagar a marcar con los talones al final del ciclo de la pisada (si no es asi darme caña sin problema) pero donde tengo la duda es cuando andamos, ya que siempre he visto y hecho de iniciar la recepcion con el talon siendo los dedos del pie los ultimos en poner en el suelo, es correcto?

Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1869
BlackWatch escribió:Una pregunta tonta:
Cuando se corre segun se explica en la info entiendo que se recepciona con los metatarsos y se puede llagar a marcar con los talones al final del ciclo de la pisada
Correcto, a no ser que vayas a velocidades muy altas, el talón apoya en el suelo, siempre un instante después que los metatarsos.
BlackWatch escribió:(si no es asi darme caña sin problema) pero donde tengo la duda es cuando andamos, ya que siempre he visto y hecho de iniciar la recepcion con el talon siendo los dedos del pie los ultimos en poner en el suelo, es correcto?
Andar es distinto, y sí que es normal apoyar primero el talón. Ahora, moviéndote descalzo al final aprendes a hacer ese apoyo de talón con suavidad, en vez de hincando los pies como cuando llevas unos zapatos con un buen talón.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por BlackWatch
#1894
Correcto, a no ser que vayas a velocidades muy altas, el talón apoya en el suelo, siempre un instante después que los metatarsos. Con lo de vleocidad alta es a 165- o mas ppm o por encima de los 180ppm, lo comento por que esta mañana hice mi primer intento y a 176ppm aguante solo 500mts y saliendo se los pulmones del cuerco, luego hice 2 Km a ritmo normal (lento en mi caso) intentado relajar todo el cuerpo e ir buscando una postura comoda y despues de un rato tengo los gemelos y tendon de aquiles cargaditos a pesar de estirar asi que hasta el viernes nada de nada ( lo hice con los escarpines del Decathlon y la sensacion con el suelo fue buena)

Sobre la tienda, es una buena noticia, el tema es si venden toda la gama o algun modelo suelto

Gracias por todo
Avatar de Usuario
Por BlackWatch
#2057
Buenas

Despues de volver a leer toda la info otra vez hoy sali a trotar un poco y corri 660mts a 180ppm completamente descalzo por la acera y pavimento con un trozo de arena de parque y asi ir provando las distintas superficies, con la idea de que si a lo largo del dia no me empieza a molestar los gemelos y demas como la otra vez, volver a hacer lo mismo mañana y el lunes descanso para volever a salir martes y miercoles, y jueves descason haciendo esto durante una semana la misma distancia con el mismo ritmo e ir fortaleciendo los musculos tendones y demas sin forzarlos durante mucho tiempo.

Como lo veis?

Muchas gracias

Saludos