Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por carluco
#20272
Buenas tardes noches o lo que sea, ¿ que pasa chaval@s?
Bueno os comento, soy un chaval de Cádiz está iniciándose en el mundo del triatlon sprint. Siempre he
escuchado hablar del calzado minimista (este de los dedicos me refiero) y me preguntaba si ven aconsejable que usen este tipo de deportivas para la parte del running.
Muchas gracias a todos, Un abrazoooo.
#20273
Las cinco dedos son perfectamente válidas para correr. Ahora bien, no son muy rápidas de calzar y a lo mejor para un triatlón van mejor sin deditos (las five fingers no son las únicas zapatillas minimalistas).
Saludos.
#20283
Por el tema de los cronos no te preocupes porq lo hago como objetivo de autosuperación, simplemente quiero tener buenas sensaciones y tal. De los fingers y de los otros tipos cuales me recomendáis??
graciassss
#20295
nononono me refería a las five fingers u la otras que me ha dicho othon_ot que existen.
El tema de ir descalzo completamente está jodido ya q en los campeonatos suelen exigirte algún tipo de calzado.
Muchas gracias matrera por contestar
#20300
Y además, lo malo de correr descalzo en duatlón y triatlón es que, después de sacar los pies de las zapatillas de bici, el pie suele estar muy reblandecido porque no transpiran esas zapatillas, así probablemente acabaras con una ampolla.
#20306
Las FF no, son difíciles de calzar.

Mírate las NB MR 00, Merrel Vapor Glove si quieres una zapatilla con 0 drop.

Si quieres algo de transición para iniicarte en minimalismo, NB MR10v2, Merrel Bare Acces 2, Saucony Type A5, ese tipo con 4 mm de drop.