Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Charly
#19905
TOO MUCH TOO SOON
en inglés
Demasiado , demasiado pronto ;)

Pd
No es mio, se usa mucho por aquí para describir las prisas en procesos de transición :D
Avatar de Usuario
Por aposada
#22933
hola pedagogo,
estoy exactamente igual que tu!
y veo que le pasa a mucha gente lo mismo... lo cual me anima a seguir.

Hace ya 5 meses que comencé la transición. Al principio iba mucho descalzo pero ahora con el frio me cuesta mucho. Uso normalmente las Vapor Glove para asfalto cerca de casa en llano, lo cual me va muy bien, y las MTG para montaña los fines de semana cuando voy a casa de mis suegros que viven en zona más espectacular para disfrutar por caminos y subidas.

La cuestión es que al principio fue bastante bien y ha sido al tercer mes cuando me empezó a molestar mucho el talon de aquiles de la pierna derecha. He estado parando 1-2 semanas continuamente... entrenando a intervalos de 1 semana si otra no...
Tras un mes de parón por muchas molestias empecé poco a poco y ha ido bien, pero esta semana otra vez se me ha cargado. Lo que noto es que cada vez el tiempo de recuperación es menor, lo cual indica que se va haciendo más fuerte. Estoy empezando a hacer ejercicios excéntricos que he leído por aquí que es lo que mejor va para recuperar el talón y el gemelo. Veremos que tal!

Tras varias lesiones continuas me he dado cuenta que el problema viene cuando subo en montaña con las MTG y cuando bajo de 4:45m/km o menos... y siempre subiendo de los 10km... es decir el clasico TMTS!
Cuando salgo cerca de casa con las vapor glove y hago 5-7km todo mejor...
Así que a plantearse volver a comenzar poco a poco, y no hacer burradas por mas frustados y ganas que tengamos! :(

Por otra parte tengo una solución que es mano de santo para cuando tengas el talón muy cargado... A veces cuando he llegado con dolor, al enfriarse y moverlo se escucha un cric-crac muy feo! lo que hago es meter el pie en un cubo de agua muy caliente hasta la espinilla con 1kg de sal como mínimo 30min. Después un poco de aceite de arnica o fisiocrem y al día siguiente ya no me duele... Pero obviamente no se puede ir a correr! como mínimo he de esperar varios días o una semana.

Por otra parte sigo leyendo mucho del tema e intentando perfeccionar mi pisada... ya que creo que aun no estoy haciendolo perfecto. El tema es que no tengo espacios con cesped o limpios cerca de casa para correr descalzo! :(
Si se me carga tanto el talon creo que es porque me impulso demasiado con los dedos sin querer... Me estoy pensando intercalar salidas en llano con minimalistas con salidas de montaña con mixtas (que no tengo) o con mis trabucco amortiguadas que no me cargan tanto el talon...