Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#19660
Bueno pues 9 meses que llevo ya en este mundo del minimalismo, las sensaciones para mi son muy buenas, al principio se me cargaba mucho los soleos y gemelos, poco a poco con la tecnica parece ser que se me esta quitando ese horrible dolor.
Llego el dia ayer di mi primera sesion descalzo, solo hice 8 minutos, no podia mas creo que fue todo la temperatura del asfalto me quemo vivo.
Me an salido dos ampollas en los dos pies, en el una en el derecho en el dedo gordo y en la izquierda justo debajo de los dedos.Me an dicho que es porque busco el suelo. Puede ser?? Que puedo hacer para no buscar el suelo?? Y ahora con las ampollas tendre que esperar para probar de nuevo descalzo.Alguien me podria ayudar?? gracias de antemano.
#19661
Buenas,

Creo que es muy probable que las ampollas se deban a la temperatura del suelo y ser la primera vez. Prueba a horas en que no queme el suelo, unos pocos minutos y ve aumentando poco a poco.

Salud y fuerza
#19662
Muchas gracias Miguelbar, lo intentaremos.
Una preguntilla seria bueno probar la proxima vez una vez que se me haya quitado las ampollas?? porque la verdad que asin no puedo ni dar un paso. A ti te llegaron a salir?? gracias
#19666
Al principio tenemos la piel muy blanda y es normal que salgan algunas ampollas,(el problema de la ampolla es que no avisa, en cuando sientes un poco de molestia ya la tienes, jijijijiji) pero si eres un poco constante verás que en poco tiempo se te endurece bastante la piel.

Corre por una superficie que este limpia y que este a una temperatura agradable, relájate y ve disfrutando de las sensaciones de tus pies, cuando vas descalzo el cuerpo va corrigiendo solo los fallos de la técnica.

Espera a que se te quiten las ampollas,(nunca corras descalzo con ampollas o heridas) luego ve poco a poco, pero si puedes corre un poco cada día.
Si te pasas en tiempo o en ritmo, te pueden salir ampollas o se te puede desgastar la piel asta sangrar.

Nos vemos.
#19673
Enhorabuena por tu aventura en correr descalzo

Idem del post Francisco

Y remarco , descalzo cada vez que puedas, no correr con ampollas, al acabar limpiar los pies y cremita hidratante

Suerte :D
#19677
Muchisimas gracias Francisco y a Charly la verdad que las sensaciones cambian mucho y son muy buenas ahora con paciencia y constacia iremos curtiendo esos pies.
Una preguntillas es bueno en estas ampollas que me an salido debajo de los dedos no son muy grandes utilizar los Commped?? gracias de antemano.
#19909
Segunda tirada de 13KM con mis Ffingers Bikila, la sensacion la verdad que no tiene nada que ver con las Flux Glove y con las Sonic Glove de Merrell que estaba utilizando.
Mucho mas contacto y menos proteccion contra el suelo... sientas mas lo que estas pisando, e echo hoy una tirada de 13km en sierra casi todo trialeras y la verdad que el comportamiento a sido espectacular que sensaciones mas buenas.
Eso si unas ampollitas solo en el pie izquierdo en los dedos pero muy pequeñas... a que puede ser debido estas ampollas??? salgo mucho con los dedos?? pie derecho nada un poco de molestia en el empiene pero poca cosa.
Las veo un poco calurosas, suda mucho el pie dentro, acostunbrado a las merrell que son mas traspirables.
Las Bikila me las recomendaron para asfalto, hoy las e probado en sierra y son una pasada.
#19950
Tercera tira de 15Km con las FFinfers Bikila, me a salido unas ampollas pequeñitas en la punta de los dedos pero muy pequeñas, me suda mucho el pie con esta zapatilla no se si sera porque no estoy acostumbrado a ellas.
Las sensaciones es lo mas parecido a andar descalzo, me cuesta trabajo un poco adaptarme a los dedos pero la verdad que muy bien... son muy muy ligeras.
Sabria decirme alguien por que me salen las ampollitas pequeñas en la yema de los dedos???
#19953
Con las ffinfers se suda mucho en verano, deberías de probar unas huaraches (son la caña).
Las ampollas quizás sean que al sudar tanto se te reblandece un poco la piel y al mínimo roce te sale las ampollas.

Nos vemos.
#19966
Yo también tengo las Bikila, pero todavía no he hecho suficientes km para saber cómo me va a ir.
Con respecto a lo que comentas, a mi también me suda mucho el pié y también me salió una ampollita en uno de los dedos, pero claro, la tirada más larga ha sido de 15 minutos (tres días seguidos) y me salieron al¡go más de tres km nada más.
ya disminuirá el calor y sabremos si lo del sudor desaparece.