Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pedagogo
#19197
Hola a todos, Llevo desde el mes de enero entrenando con mis merrell trail glove, abandonando completamente las zapatillas amortiguadas. He ido poco a poco, creo, y desde hace unas dos semanas tengo, según el fisio, una sobrecarga en los gemelos. Supongo que se debe por una mala técnica, a la vez de emocionarme corriendo tres sesiones a la semana con una media de cuarenta y cinco minutos, cosa que no había echo en mi vida. Aprovecho para estirar bien después de correr. El caso es que estoy un poco desesperado porque ya me había pasado hace un par de meses, me recuperé completamente, y ahora, otra vez. Voy como a tirones, me recupero, corro bien unas semanas y vuelvo a caer. ¿Me podéis dar algún consejillo experto? Gracias por vuestro tiempo.

PD. Ayer escribí mi primer mensaje en el foro, y no sé si debería abrir un diario, como he visto que hacen otros compañeros...
Avatar de Usuario
Por XoseM
#19202
ánimo compañero! ;)

sobre las sobrecargas, yo creo que nadie mejor que uno mismo para saber si en los últimos días/semanas has aumentado de forma abrupta el trabajo al que los sometes. Si haces lo mismo entonces es que tu cuerpo no asimila ese trabajo y deberías bajar un poco el ritmo/distancia. En mi opinión. Pero repito que quién mejor lo sabe eres tu, "consejos de experto" no te daré, pues aquí tod@s contamos cómo nos va pero cada caso es particular. A mi me iba bien un estiramiento suave tanto de gemelos/sóleo como esos ejercicos para la planta del pié. Estos hacen que los tendones de la planta del pié no "tiren" del aquiles y de los músculos de la pantorrilla.

lo del "diario" es como tú veas, pero puedes preguntar sin problema ;)
Avatar de Usuario
Por pedagogo
#19220
Muchas gracias por tu respuesta. Ya me quedo más tranquilo, al suponer que la sobrecarga viene por el exceso de sesiones y no por la incorrecta técnica. Aunque, supongo, que también podría ser... El cualquier caso, gracias.
Avatar de Usuario
Por francisco
#19239
pedagogo escribió:PD. Ayer escribí mi primer mensaje en el foro, y no sé si debería abrir un diario, como he visto que hacen otros compañeros...
Hola Pedagogo, me parece muy buena idea. ;)

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por josepz
#19250
No se si lo que te voy a decir puede ser una ayuda o puede acabar de estropearte los gemelos, ni tengo la experiencia suficiente con calzado minimalista, así que te cuento mi experiencia y haz lo que quieras con la información:

En mis tiempos de amortiguado, tenía bastantes lesiones en los soleos, esguinces, y demás (lo de los gemelos me libré, seguramente por que practico ciclismo también y los tendré fuertes, o igual por suerte.. :mrgreen: ) estiraba y estiraba y nada....

Ahora, si el cansancio o aguna otra circunstancia (ir de charreta con mi compadre, cambio de zapatillas, etc) me desconcentran de la técnica, que aún no tengo automatizada del todo, noto alguna sobrecarga, sin llegar a ser un dolor.

Por lo tanto, a menos que el volumen de trabajo sea exageradamente alto de repente, cosa que no hago (aunque he doblado en una semana el volumen, sin otro dolor que el cansancio normal) tengo claro que los problemas vienen por la técnica, en mi caso.

Procuro concentrarme en correr fácil, siguiendo los principos básicos, pero escuchando "las quejas" de mis pies y piernas y evitandolas.

Otra cosa que he notado, es que si estiro un músculo ya dolorido, no mejora, mas bien al revés. Por lo tanto, nunca estiro, ni antes, ni después. Me limito a "sacudir" la musculatura un poco, para soltarla y activar la circulación, pero no estiro de lo que ya me duele.

En mis tiempos de lesionado, lo que mas me ayudaba era hielo y un electroestimulador en modo "capilarizacion" que lo que hacía era eso, sacudir los músculos dañados, como para soltarlos, pero no los contraia ni estiraba, y me aplico el cuento cuando quiero "estirar" ;)