Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por JorgeMG
#1490
Si hay que llevar una cadencia de 180 min. A mi se me dispara las pulsaciones.
Falta de forma, mi edad 46 años, se puede bajar la cadencia para que no aumenten las pulsaciones.
Caminar y correr seria la solución.
Me podríais aconsejar que seria mejor para empezar.

JorgeMg con los pies en el suelo.
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1491
JorgeMG escribió:Si hay que llevar una cadencia de 180 min. A mi se me dispara las pulsaciones.
Falta de forma, mi edad 46 años, se puede bajar la cadencia para que no aumenten las pulsaciones.
Caminar y correr seria la solución.
Me podríais aconsejar que seria mejor para empezar.

JorgeMg con los pies en el suelo.
Se trata de un problema bastante común.
Hay quien sugiere que se incremente progresivamente la cadencia hasta alcanzar las 180 spm. Una solución alternativa es correr más despacio utilizando zancadas más cortas.
También hay algún corredor descalzo al que no se le da mal que pasa de forzar la cadencia y continua corriendo a 160-170 (e.g., ChaserWilliams).
Por último también existe la opción de correr a más pulsaciones, ¿qué problema hay? en cualquier caso al inicio de la adaptación no deberías prolongar por mucho tiempo tus salidas para de esta forma evitar lesiones. Muchas personas reportan que al cabo de unas semanas corriendo a 180 spm se normalizan las pulsaciones.
Última edición por Zephyr el 20 Ago 2011, 13:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#1492
En mi caso, como apunta Zephyr, el problema, que aún intento corregir, es que no acortaba la zancada en la misma proporción que aumentaba la cadencia. De hecho los rodajes eran más rápidos de lo normal. A mí me ayuda concentrarme al principio en dar pasos muy cortos para poder mantener la cadencia a unas pulsaciones razonables.

Poco a poco le iremos cogiendo el truco... ;)
Avatar de Usuario
Por albeys
#1511
A mi me pasaba igual, JorgeMG. Tengo la misma edad y me consideraba razonablemente en buena forma, pero al empezar intentando mantener esa cadencia me ahogaba. Al final decidí ir poco a poco, concentrándome en pisar en el sitio correcto y en mantener una posición adecuada. De esa manera, aunque la cadencia es ligeramente más baja, puedes ir cogiendo la forma sin agobiarte. Ya tendremos tiempo de llegar, pero al principio mi experiencia me dice que mejor no pasarse y arriesgarse a tener una lesión y ser consciente de que se necesita entrenamiento para hacerlo bien. La suerte es que no hay prisa, cada año se corren maratones, tenemos tiempo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por david3
#1543
A mi también me pasaba al principio, creo que más que nada porque no sabía ir despacio con una cadencia alta (y por falta de costumbre también :mrgreen:). Después de algunas salidas se normalizó bastante.

Si te subes mucho puede ser por varios motivos, según mi experiencia, claro :mrgreen:
- Falta de relajación, puede que vayas muy tenso
- Levantar mucho las rodillas. No se trata de ir haciendo un skipping, simplemente de llevar el pie a la siguiente posición de pisada
- Elevar el talón al "recoger" el pie

Recuerda, como dice Romanov "do nothing". Puedes probar a marcar el paso en el sitio, y luego simplemente dejarte caer un poco para avanzar despacio. Creo que en el vídeo de Good Form Running lo explican bastante bien (obviando el tema de las zapas :mrgreen:)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1551
david3 escribió:A mi también me pasaba al principio, creo que más que nada porque no sabía ir despacio con una cadencia alta (y por falta de costumbre también :mrgreen:). Después de algunas salidas se normalizó bastante.

Si te subes mucho puede ser por varios motivos, según mi experiencia, claro :mrgreen:
- Falta de relajación, puede que vayas muy tenso
- Levantar mucho las rodillas. No se trata de ir haciendo un skipping, simplemente de llevar el pie a la siguiente posición de pisada
- Elevar el talón al "recoger" el pie

Recuerda, como dice Romanov "do nothing". Puedes probar a marcar el paso en el sitio, y luego simplemente dejarte caer un poco para avanzar despacio. Creo que en el vídeo de Good Form Running lo explican bastante bien (obviando el tema de las zapas :mrgreen:)

Un saludo
+1 en todo. Además, para ritmos muy bajos correr así es más costoso, por lo que si estás bajo de forma es normal que te suban las pulsaciones. Aunque la buena noticia es que al principio se mejora muy rápidamente en esto.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por david3
#1574
volador escribió:por cierto que chulas las zapas del video, se venden?
Pues creo que son las Minimus Road de New Balance, así que sí :mrgreen:, se venden