Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por hisman
#19027
Bueno, después de ir recopilando información a la par que ilusión, y a la espera de que me lleguen mis FFSpiridon, me he lanzado a la calle. Antes he realizado unos ejercicios de tobillo, más los 100 up minor y major. Cómo de casa al asfalto tengo un kilómetro, me lo he hecho andando descalzo por la pista (tierra ya piedrillas), y una vez llegado al asfalto, mis primeros seis minutos, y luego otra vez vuelta a casa por el camino.

Las sensaciones extrañas. Muy contento y muy liado con la técnica, no sé, como querer recordarlo todo a la vez y ver que se me amontonaba el trabajo en el tarro (cadencia, pisada debajo del centro de gravedad, aterrizaje con la parte delantera de los pies, así como intentar acortar el tiempo de contacto de estos con el suelo, básicamente). Imagino que poco a poco todo será más fluido, más natural y espontáneo. De todas maneras, creo que he ido demasiado rápido, más que nada debido a la inercia de la frecuencia de zancada. Me tomaré un día de descanso o dos y repetiré la misma sesión, intentando acortar más zancada y creo que así podría controlar más los parámetros técnicos al ir más despacio.

Por cierto, por qué no se habla por aquí en ningún momento de estirammientos?. Dejan de ser necesarios por el cambio de técnica de carrera?.

Saludos de un nuevo adepto a los pies descalzos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por matrera
#19028
Enhorabuena por los primeros pasos descalzo. No te preocupes por llevar todos los patrones de la técnica al empezar, ya se encargarán los pies de llevarlos a cabo. Una cosa, corre despacio, lo asimilarás mejor.
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por raskolnikov
#19029
/agree Matrera

Despacito para que todos esos parámetros que quieres controlar puedas sentirlos. La frecuencia no implica tener que ir rápido(aunque cueste ;) )
Te recomendaría estirar antes y después de cada sesión, en mi caso me ha venido muy bien.
Avatar de Usuario
Por miguelbar
#19030
Buenas,
hisman escribió:Por cierto, por qué no se habla por aquí en ningún momento de estirammientos?. Dejan de ser necesarios por el cambio de técnica de carrera?.
Tienes un hilo que habla de ellos, hay diferencia de opiniones, yo no estiro .

Salud y fuerza
Avatar de Usuario
Por francisco
#19034
Hisman cuando vas descalzo va saliendo la técnica casi sola tu relájate y sube la cadencia.
Los estiramiento es cuestión de preferencia.
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#19065
El primer parámetro para controlar la técnica es: relajación.
Lo demás sale solo si vas relajado. Luego, poco a poco se ajustan los aspectos que sentimos que no hacemos del todo bien.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por hisman
#19084
Bueno, ... y al primer día descalzo le siguió un segundo día. Repitiendo el mismo proceso, es decir, ejercicios y aproximación al asfalto. Luego, otra vez seis minutos, intentando haceer caso de loue me habéis estado diciendo, y centrándome básicamente en la cadencia y la relajación. El resultado ha sido mucho más placentero y gratificante.Las sensaciones, aún sin manifestarse, se han dejado entrever, y prometen. He de confesar que la presión social está presente, y como todo proceso de adaptación irá menguando hasta su desaparición.

Esto fue ayer. Ya sé que ha sido poquito, dos sesiones de seis minutos. Pero no hay síntoma de molestia, ni nada parecido. Estoy contento. Quiero que me salga bien.

Hoy me han llegado las FF Spiridon. Había pensado, mañana, hacer mis 6 minutos otra vez, y añadirle otros 6, con las Spiridon por el camino de gravilla, de vuelta a casa.

¿Es una exageración?

Gracias
Avatar de Usuario
Por Charly
#19085
hisman escribió:Las sensaciones, aún sin manifestarse, se han dejado entrever, y prometen. He de confesar que la presión social está presente, y como todo proceso de adaptación irá menguando hasta su desaparición.
Lo de la presión social y verguenza a mi ya se me ha pasado, es más, desde hace varias semanas que he aumentado mis tiradas descalzo semanales ( unos 25 Km) y lo que intento es hacerme verme más :lol: , y además cuando primero me ven mis pies desnudos y luego me miran a la cara para ver quién es el loco, mi respuesta es una sonrisa y un guiño :D ;)
Avatar de Usuario
Por francisco
#19093
Charly escribió: además cuando primero me ven mis pies desnudos y luego me miran a la cara para ver quién es el loco, mi respuesta es una sonrisa y un guiño
OK ;)

Nos vemos.