Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#1487
Resulta que harto de clavarme pinchas y después con aguja sacarlas xD he cambiado la zona de entrenamiento y me apuntado al gimnasio de toda la vida. Me descalzado y empezado a correr (con la respectiva audiencia comentando si estaba loco) jejeje Lo malo que he empezado al rato a dolerme encima del tobillo en la parte exterior y hoy no me se han cargado los gemelos como estos 2 últimos días. Eso si tandas de 5 min como mucho. He colgado las New balance y las Asics y para contrarrestar la falta de ejercicio me apuntado al gimnasio. ¿que aconsejais? ¿Cambio ya a la calle normal y miro alguna zona limpia o la carga esa de tobillos otra fase normal de adaptación?
Edit: el titulo esta mal me refería si al correr en cinta cambia la manera de correr o técnica.Si se llama así xD
#1510
Yo llevo dos semanas empezando de cero y estoy de acuerdo con volador. La primera semana hice algo de cinta para poder concentrarme en lo básico de la técnica, pero una vez que sales a correr y le vas pillando el tranquillo, la cinta ya no apetece :D . Eso sí, de momento corro con unas newfeel (10€) y por asfalto porque siendo novato en esto de correr sólo me falta ir sorteando pinchos...

Lo que sí he notado es que la adaptación requiere paciencia y constancia. En mis últimas dos salidas me he encontrado mucho mejor y eso me ha pemitido ir observando con más detalle aspectos como la cadencia o reducir el desplazamiento vertical. Lo curioso es que la primera semana lo pasé un poco mal porque me agotaba haciendo tiradas más largas de lo aconsejable en mi caso. Trasteando por varias páginas americanas de running encontré una aplicación para iphone que me está siendo muy útil porque es una aplicación para iniciaciarse que te marca de forma progresiva los intervalos de correr y descansar. Se llama Get Running (Couch to 5K) By Benjohn Barnes (1,59€) y con lo que me he ahorrado de momento en zapatillas me compensa :lol: (http://itunes.apple.com/us/app/get-runn ... 43985?mt=8).

En cualquier caso, ánimo y q disfrutar.
#1512
Buenas.

No necesariamente tiene por qué cambiarse la técnica en cinta. Lo que sí es posible es que si es la primera vez que corres en cinta vayas un poco tenso por si te caes y eso sí que te hace cambiar la forma de correr. Una vez te habitúes a la cinta no tendrás problemas. Eso sí, es muchísimo más aburrido.

Hasta luego.
#1527
Peluko escribió:Buenas.

No necesariamente tiene por qué cambiarse la técnica en cinta. Lo que sí es posible es que si es la primera vez que corres en cinta vayas un poco tenso por si te caes y eso sí que te hace cambiar la forma de correr. Una vez te habitúes a la cinta no tendrás problemas. Eso sí, es muchísimo más aburrido.

Hasta luego.
Yo es que lo comente por que se me cargo un monton la parte de arriba exterior de los tobillos. Como si cambiara la forma de correr.
#1591
El nivel que recomiendan es 1% de todas formas no es lo mas recomendable la cinta.

Yo en mis proximas carreras tengo pensado entrenar en cinta, porque hace unos años subi el angliru corriendo y aunque hice bastante puertos solo los podia hacer los fines de semana, mi intención es prepararla en cinta 1 vez a la semana subiendo durante 30 minutos a un desnivel del 15%