Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#18849
Hola,
Me presento, soy Jose Manuel y llevo unos 6 meses corriendo con zapatillas minimas, unas NB MT110 (las del Kuprika)
Os comento mi caso, después de la transición hace ya unos meses creo que a nivel soleos y gemelos ya no tengo problemas. No termino sobrecargado salvo el cansancio normal , y molestias en los metatarsos que creo seran por falta aún de costumbre, y a correr por montaña se acentua mucho más (a pàrtir de los 25km cada piedra es una prueba :)).
El caso es que de un tiempo a esta parte, cuando ya llevo algo de tiempo corriendo me empieza a molestar algún tendón por debajo del tobillo izquierdo en la zona interior.
Me preocupa que pueda ser exceso de pronación y que esté forzando mucho ese grupo de tendones. Creia que con la tecnica de correr "descalzo", esto de la pronación y demás no tenia mucho sentido.

ME podeís decir si puede ser algo de esto que comento?, o alguna otra razón?. No he tenido ni esqguince, ni torceduras ni nada en ese tobillo.

Gracias y un saludo
#18860
A mí me pasó algo parecido pero en la zona entre el tobillo y el tendón de aquiles. Yo lo achacaba a un golpe con el pedal de la bici (no se me ocurrió otra cosa que bajar en marcha rollo triatleta) y estuve bastantes días fastidiado. Un día de carrera, milagrosamente, el dolor desapareció, pero a la semana siguiente me salió una tendinitis en el empeine y paré en seco! A las dos semanas de inactividad la molestia del tobillo desapareció. Descansa y dale mimos (masajes, hielo, cremas, etc..)

Saludos!