Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#18108
He estado buscando en el foro algún tema que hable sobre qué deberíamos llevar cuando corremos descalzos a modo de "precaución" o de "primeros auxilios" y no he encontrado nada salvo alguna mención a unas pinzas.
Yo entreno siempre en soledad, por la ciudad o por la montaña, y siempre digo dónde voy a estar, llevo teléfono móvil y cargo con un pequeño kit de supervivencia hecho por mi con 5 o 6 cositas que nunca he utilizado ni espero hacerlo, pero que me dan cierta seguridad.
Entiendo que cuando corremos descalzo -por lo menos la mayoría de nosotros- no recorremos distancias tan grandes como cuando estamos calzados, y generalmente lo hacemos por zonas urbanas, por ello, creo que si llevásemos un pequeño "kit" de supervivencia para el corredor descalzo con nosotros, sería de gran utilidad.

Según he leído por ahí, con unas pinzas, gasas (de esas que son apósitos pequeños, cuadrados), un pequeño bote de agua oxigenada (yo he llenado uno de líquido para lentillas, es bastante fino y pequeño) y tiritas sería suficiente, aunque podríamos llevar un poco cinta americana para que haga las veces de "escudo" y pegamento tipo "super-glue" (para cubrir los cortes una vez que los hayamos desinfectado).
Todo esto, bien empaquetado, junto con algún tipo de huarache o chancla fina y ligera, fácilmente "enrollable", nos debería bastar para poder enfrentarnos a cualquier imprevisto que nos chafe nuestra salida descalzo...

¿Qué opinan?, ¿alguien lleva algo de esto?, ¿otras cosas?, ¿más ideas?... :)

Salud!
Avatar de Usuario
Por naxer82
#18118
Hola también seria una idea el llevar detras unas tiritas llamadas Compeed que son para rozadurasy heridas ya que una vez puestas sirven como una segunda piel.
A mi de momento no me hace falta ya que lo mas lejos que he salido de mi casa descalzo han sido 2 km. :mrgreen:
Saludos.
Avatar de Usuario
Por francisco
#18124
Gustavo nunca lo había pensado, pero un pequeño "kit" te puede dar una "gran" ayuda.
Muy buena idea, gracias por compartirla.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por josepz
#18155
Yo he usé una vez una tirita de esas, pero de otra marca, la que tenian en la farmacia, para evitar que una pequeña rozadura causada por la mala terminación de las suelas de las new feel (ya sabéis, lleva numeros y circulos grabados en la suela, bultos y demás) se convirtiera en una ampolla...

Resultado, al cabo de 20 minutos corriendo, se despegó, se arrugó y fué peor que ir sin nada.

¿Las Compeed esas no se despegan?
Avatar de Usuario
Por naxer82
#18160
josepz escribió:Yo he usé una vez una tirita de esas, pero de otra marca, la que tenian en la farmacia, para evitar que una pequeña rozadura causada por la mala terminación de las suelas de las new feel (ya sabéis, lleva numeros y circulos grabados en la suela, bultos y demás) se convirtiera en una ampolla...

Resultado, al cabo de 20 minutos corriendo, se despegó, se arrugó y fué peor que ir sin nada.

¿Las Compeed esas no se despegan?
hola no nunca he probado las tiritas para tal fin solo se que existen para las rozaduras, en cuanto a las famosas newfeel pues yo lo que hago antes de usarlas es lijarlas con lija o con la típica lima de las uñas (ojo con la parienta que te riñe :lol: ) La verdad que es una pena que hayan cambiado el interior de la suela, supongo que sera para que te compres las famosas plantillas de 10 €.
Yo lo que tengo que probar un día es lo siguiente, con un papel intentar recortar el interior de la zapatilla después usar esa plantilla para recortar tela y después con cola o pegamento imedio intentar pegarla a la zapatilla. Supongo que para el año que viene tendré que hacerlo menos mal el que el año pasado me compre 5 pares. xD xD
Saludos.
Avatar de Usuario
Por blitz356
#20464
Hola,siempre salgo descalzo con una botellita de agua y las huaraches en la mano y si me hago algún corte y me sangra,me limpio un poco con el agua y me pongo las huaraches para regresar.Es un poco mas de protección que otra vez que me corté y regresé tal cual aunque ya en casa y con tan poco tiempo transcurrido no creo que haya mucho riesgo de infecciones después de lavarte bien y curar la herida.Estoy intentando curtir mas los pies andando por una pista empedrada (correr imposible)para esa zona del arco que nunca toca el asfalto.Ahí no me están saliendo ampollas pero algunos morados si tengo aunque supongo que a la larga todo será para bien.
Salud