Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Miliko
#17828
Esta semana está siendo muy buena. Dos salidas el fin de semana pasado. 7km de montaña y 8 por asfalto. Ayer 6 vueltas descalzo en pista de atletismo. Estoy contento. De momento estas salidas las acabo bien pero al día siguiente tengo algo cargados los gemelos y sobre todo los soleos aunque nada importante. De hecho cada vez menos. Por ello de momento no salgo dos días seguidos. Más que nada por prevención. Creéis que lo estoy haciendo bien? Como ya comento en mi presentación empecé en enero pero por circunstancias he salido poco, así que realmente n serio llevo 2 meses aproximadamente. Un saludo
Avatar de Usuario
Por Yo_Kalvo
#17832
Si lo estás haciendo bien o mal te lo va a decir tu cuerpo tarde o temprano, cada corredor es distinto, corre distinto y tiene unos malos hábitos distintos... ya has sufrido las consecuencias de arrancar rápido y por superficies poco idoneas. ;)

Te recomiendo lo que me recomendaron los compañeros a mi, corre descalzo todo lo que puedas y, añado, vive descalzo todo lo que puedas. La pista de atletismo no es el terreno mas adecuado para empezar a correr descalzo ya que amortigua y te invita a hacer mas de lo que tu cuerpo permite. Mejor para correr descalzo superficie duras como el cemento liso, e ir cambiando a superficies mas agresivas a medida que la planta del pie se vaya curtiendo.

Escucha a tus pies, ánimo y fuerza.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#17838
Hola en esto del descalcismo te voy dar una idea que quizá no sea real pero ahí esta.

Yo hace unos 4 años era albañil cuando estas todo el santo día cogiendo ladrillos con las manos desnudas al se te hacen ampollas, optas por usar guantes ya que es mas cómoda la jornada laboral y te evitas ampollas.
Eso acaba cuando llega el mes de agosto ya que te quieres morir del calor que hace prefieres tener ampollas en las manos y al final como en esto en los pies las manos se curten y se hacen callo.
En todo esto no estoy diciendo que cojas las zapatillas y las tires a la basura, pero yo personalmente si que lo voy a tomarlo al pie de la letra. ¿Por que ? por que creo que si puedo correr 10 km descalzo lo podre hacer calzado ¿No crees?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Miliko
#17856
Ok. Gracias. Utilizo la pista de atletismo porque es lo que me pilla mejor entre semana. El fin de semana que puedo si que voy sobre asfalto en un paseo próximo a mi casa que está bastante limpio. Y es cierto, cuanto más descalzo mejor corre uno después con las zapas minimalistas. Correr descalzo es el mejor método para hacer una buena transición. Tus pies te avisan cuando lo estás haciendo bien o mal, cuando debes parar o seguir un rato más. Y lo que mas me impresiona y, los que no creen en esto no entienden, es la amortiguacion natural tan eficaz que nos ofrecen nuestras piernas en su conjunto.
Esta sensación de amortiguacion al principio te parece imposible pero a estas alturas de la transición es impresionante como se siente y se disfruta.
Avatar de Usuario
Por Miliko
#18144
Cada día aprendo algo y lo de escuchar a tus pies es una verdad como un templo. Me parece que mi mayor enemigo va a ser la impaciencia. En las últimas salidas me he convencido de que sí o sí hay que ir poco a poco e ir aumentando de distancia progresivamente. Y es que mientras voy corriendo me encuentro bien, los pies también me responden bien. Y eso me lleva a hacer mas de la cuenta. Pero después de la ducha y al día siguiente si no tengo los soleos cargados (esto ya cada vez menos) lo último y que no se me acaba de ir es el dolor de metatarso producto de pisar una piedra hace ya semanas. En asfalto no me molesta pero en montaña si. Hoy he salido media horita solo por asfalto haciendo un poco cambios de ritmo y estoy genial. Seguiré así, aumentando la distancia y/o el tiempo progresivamente.