Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por estebitistis
#17499
Muy buenas compañeros pies sucios!

Primero dar las gracias al foro porque hay muchísima información y muy buena!

Os pongo en situación antes de formularos la pregunta ;-)

Yo soy corredor de 27 años de ultratrails, y siempre me visto obligado a correr con plantillas en las zapatillas. El motivo era que siempre me salía periostitis, y desde que me puse las plantillas nunca mas supe de ella. (Un acierto del podólogo).

Ahora estoy entrenando con unas merrell trail glove (una maravilla por cierto) desde hace un mes. Hago tiradas de no más de 15km ya que todavía no estoy muy acostumbrado. Los primeros días se me cargaban mucho los gemelos, pero poco a poco ese dolor a desaparecido (seria una mala técnica) y ahora corro mas rápido y tengo menos fatiga en las piernas lo que me permite entrenar mejor y mas seguido. Si es verdad que aeróbicamente trabajo mucho mas, pero las sensaciones son mejores.

Ahora ya empezamos la temporada de las ultras y creo que todavía es demasiado pronto para correr con las minimalistas tanta distancia, por lo que he decidido correr con las zapas normales.

Me gustaría que me aconsejéis……¿¿corro con las plantillas en las zapas normales o sin ellas?? No se si me vendrá mejor para la transición dejar las plantillas de lado o usarlas hasta que termine la transición

Gracias y animo a todos los que estamos en fase de transición!!
:D :D