Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#17753
antorsae escribió:Yo he probado huaraches, VFF Seeya, VFF Spyridon y escarpines del decathlon quitandoles parte de la suela. Para mi lo mas parecido a ir descalzo son las VFF Seeya, pero aun asi el salto entre cualquier cosa que lleves no es mucho comparado a ir descalzo. A mi ir descalzo del todo me da mucho respeto y siempre que voy por asfalto voy con las Seeya.

Dicen que las VFF EL-X que creo que aun no han salido en España tienen una suela mas fina que las Seeya.
Pues no tienes que tener miedo, solo tienes que fijarte donde pisas y si ves algo raro ir por otro sitio.
Yo desde que corro descalzo, he dejado los "chismes" en casa (musica, movil). Ahora solo la cinta del pulsometro y el reloj.
#17764
Poco puedo decir por mi corta experiencia de un par de semanas...

He probado los escarpines de decath sin plantilla, unas newfeel y ahora he añadido Merrell Tough Glove para la oficina y demás. Unas son mas cómodas que otras pero ni de lejos ir calzado con cualquier cosa se asemeja a ir descalzo. Estoy haciendo la tansición descalzo y no hay nada como sentir el terreno por el que pisas, la temperatura, la rugosidad del terreno, la humedad del mismo.... ya ni te cuento el ir pisando charcos, (como un niño).

En respuesta a tu pregunta y a falta de probar las huaraches, la semana que viene empezaré a usarlas, de lo que he probado lo que mas se me asemeja a ir descalzo son los escarpines del decathlon.

Un Saludo!
#17852
Esteban escribió:¿ qué tal serán las sandalias achilles de vivobarefoot ? la suela es muy fina y la sujección parece buena.

Alguien las ha probado ?
Yo en calzado minimalista estoy muy verde pero si están hechos del mismo material que hacen los otros modelos, las huaraches masli son mejor ya que el Vibram es mucho mas duradero que la Vivobarefoot.

Saludos.
#17858
Esteban escribió:¿ qué tal serán las sandalias achilles de vivobarefoot ? la suela es muy fina y la sujección parece buena.

Alguien las ha probado ?
Esteban, tienen buena pinta, no se si te hará sudar más el pie, si las pruebas comenta como se comportan.

Nos vemos.
#18061
Bueno, pues yo después de haberle hecho algo más de 45km a unas huaraches artesanas de 5mm, que tras esos rodajes están más cerca de 4mm que de 5mm, es el cazado más parecido a correr descalzo que he probado. En comparación con las natura, éstas me parecen amortiguadas.
#19033
Yo_Kalvo escribió:Poco puedo decir por mi corta experiencia de un par de semanas...

[......]

En respuesta a tu pregunta y a falta de probar las huaraches, la semana que viene empezaré a usarlas, de lo que he probado lo que mas se me asemeja a ir descalzo son los escarpines del decathlon.

Un Saludo!
Me autocito.... Ya llevo unos meses viviendo exclusivamente con calzado minimalista y aúnque no he probado aun unas huaraches puedo afirmar que hasta ayer las FF Seeya era de todo mi calzado minimalista lo mas parecido a ir descalzo.

Pero hete aquí que ayer me llegó un paquetitoque llevaba un par de semanas esperado con unas FF El-X en su interior... y con lo poco que las he calzado, (para bajar a tirar la basura), ya se han situado en el Top 1 de mis zapatillas minimalistas. Así que hasta la fecha, (lastima que no encuentre unas Moc a buen precio), para mi las FF El-X son las minimalistas que mas se parecen a ir descalzo.

Un Saludo!