Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#17457
josepz escribió:¿ Y que puede afectar mas a los que usamos por que no nos queda otra, calzado de seguridad trabajando?
¿La diferencia de altura talon-puntera?
¿La amortiguación?
¿La falta de flexibilidad o de sensación de suelo real, con sus piedras y demás? ;)

Mis botas de seguridad no es que amortiguen mucho... y menos ahora que les quité las plantilas.
Pero diferencia de altura si que hay, al menos 1cm o más.
Flexibles si son, pero desde luego podrías saltar sin problemas sobre un colchon de fakir... claro que para eso están pensadas...

Dentro del poco margen que hay, siempre se puede tirar por buscar un calzado que cumpla la normativa, pero que sea lo mas favorable posible, sabiendo que caracteristica (diferencia de altura, amortiguacion, etc) es menos deseable

De momento, las botas ya no salen del trabajo... y antes me las ponia por la mañana y hasta la noche :oops:
Yo no me comería mucho el coco con el calzado del trabajo, está para lo que está y sirve para proteger el pie. Es lo que hay y no creo que hayan fabricado aún calzado de protección laboral cero drop.., así que... :roll:
Pienso que estando en casa siempre descalzo y usando para todo lo que no sea el trabajo un calzado mínimo, no debería haber ningún problema, y lo digo por experiencia después de siete meses y medio.

Un saludo. ;)
#17510
Yo la verdad no tengo muy claro lo de usar calzado minimalista a todas horas.

En casa ando descalza (salvo cuando voy a la cocina por miedo a la que hayan podido liar mis companyeros de piso), y en baile me tiro horas descalza ensayando.

En la oficina, me estoy empezando a saltar la norma estos meses. Cambiamos de duenyo, y el nuevo es mas flexible, así que me quité los tacones y empecé a llevar calzado smart pero casi plano.

Lo que no tengo claro es qué haría en caso de tener que estar de manera estática de pie en el mismo sitio sin andar apenas. Porque cuando he trabajado en tiendas o en promociones, ayudaban los zapatos cómodos pero blanditos, la verdad. Tenia unos de la marca 24 horas que era horrorosos pero me iban muy bien, con un ligero tacón pero que me resultaban más cómodos que los planos para aguantar horas en el mismo sitio sin andar demasiado.

Creo que el minimalismo es para cuando estás activo, no ahi quieto parado. Pero vamos, igual es porque en aquella época no me planteaba estas cosas....

Me estoy imaginando en la ofi con el traje y unas 5fingers :lol:
#17518
Esto es un estilo de vida. Es una vuelta a los orígenes, a disfrutar del maravilloso diseño de nuestros pies. Además de correr descalzo, siempre que me lo permitan las condiciones y circunstancias, iré descalzo.
Para el trabajo, y para los que preguntan por el tema del calzado de seguridad minimus, evidentemente no hay, sería contraproducente. Pero se puede tunear, como he hecho yo con los míos, rebajando la suela/mediasuela hasta 8 mm en toda su extensión. La protección de la puntera queda tal como está, eso sí, pierdo la suela de goma. :D

Peor lo tenéis las mujeres EvaTraum. Cuando veo esos tacones que usáis, me duele hasta el mismísimo alma! Como podéis llevar el talón a esas alturas?? :D

Saludos ;)
#18670
Yo tengo estas en marron oscuro desde principios de año y no dan el cante para nada:

http://www.amazon.es/Merrell-Tough-Glov ... B004KKXROC

Pasan por calzado de calle y me vienen de lujo para trabajar. Eso sí, sentado. Seguramente si tuviera que estar mucho tiempo de pie, agradecería algo más de suela... Son como un guante y alucinantemente flexibles, las puedes doblar y retorcer sólo con dos dedos...
#18673
Yo desde que inicié la transición no he vuelto a calzarme unas zapatillas normales y sinceramente no creo que vuelva al calzado tradicional.

Para el trabajo y uso cotidiano empleo las mismas que el compañero skull, las Merrell tough glove, muy cómodas y puede ir a cualquier lado con ellas, el único pero que le pongo es que traspiran poco y el tratamiento anti bacteriano deja de ser efectivo con el tiempo.

Este fin de semana me he estado moviendo únicamente con las FF Seeya y eso es otro mundo en cuanto a sensaciones y libertad. Ya estoy mirando otro modelos menos cantoso de FF que las Seeya para el día a día y dejar estas solo para correr, y las Merrel solo para la oficina.

Con las Merrel me he pasado noches de fiesta y sin problema, no he echado de menos una suela mas gruesa, y mi peso ronda los 100 kilos.

Un Saludo.
#18732
Yo tengo unas merrell tough glove desde enero y ya no tienen suela. Desde que las compré no me las he quitado hasta la semana pasada que me puse algo más fresquito, unas vivo lesotho, por supuesto las plantillas fue lo primero que hice desaparecer.
A día de hoy, cada vez que uso calzado con drop (sobre todo botas de montaña) me duelen las rodillas, así que no creo que vuelva a usar habitualmente otro tipo de calzado que no sea minimalista. Para correr sigue siendo imbatible la pata pelá.
Saludos.