Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#14526
Hola a todos.
Os pregunto una duda a raiz de mi primera lesión desde que empecé a correr minimalista (hace ahora 10 meses).

En las últimas sesiones notaba como el tiempo de contacto de una pierna era mucho mayor que el de la otra (en general, tengo la sensación desde hace mucho tiempo de hacer movimientos diferentes con cada pierrna, os pasa a vosotros?)

El caso es que creo que la pierna que más tiempo apoya se queda demasiado atrás, el pie acaba pronando demasiado, y he acabado con unos dolores del copón en la rodilla (todo esto es lo que percibo, a saber cuál es la realidad).

La pregunta es, ¿Cómo acortar el tiempo de contacto sin impulsar? ¿Cómo se saca rápido el pie del suelo sin ser demasiado reactivo? Un saludo.
Avatar de Usuario
Por globero
#14529
Llevando más cadencia y dejando los pies "más atrás", o sea, inclinándote hacia adelante desde los tobillos. Pero esto no es algo que se pueda hacer tal cual. Debe salir solo porque implica muchos componentes (tendón de aquiles, astrágalo, cadera, lumbares, ...). Digamos que es de lo último que se consigue, al menos para mi. Y está muy condicionado por la velocidad a la que eres capaz de ir.

Pero en general, si llevas más frecuencia, por fuerza el tiempo de contacto es menor, da igual la velocidad a la que vayas. Y la cadencia si es algo que puedes entrenar más que lo anterior, aunque también tiene muchos condicionantes.

Saludos.
#14692
Muchas gracias globero, por tu respuesta.
Finalmente parace que me he ganado un síndrome de la cintilla iliotibial, cintilla que yo no sabía que tenía.
Por si a alguien le sirve de escarmiento en mi piel, llevaba tres salidas de 18km y a la cuarta salté hasta los 25km, la mayor distancia quehe corrido en mi vida, lo cuál, sin duda,
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#14769
Padecí de las dos cintillas cuando corría amortiguado, y me lo curó un masajista deportivo (no fisio), junto a unos entrenamientos mas alegres. Es curioso, pero en mi caso gran parte del problema me venia por correr demasiado despacio. De hecho he conocido mas casos, incluso en este foro. Prueba a subir el ritmo de entreno y masaje de descarga de toda la zona. A ver si la cosa mejora.
#14772
gracias Ludoviko. Después de leerte he encontrado a varias personas a los que le sirvió lo mismo. Cuando pueda volver a correr lo intento. Recuerdas cuanto estuviste parado del todo? (si es que paraste).
también he leido de la importancia de temer unos abductores de la cadera fuerte, sobretodo los gluteos. Alguno hace ejercicios de fuerza de abductores?
Por cierto, Ludoviko es por el pianista?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#15113
Hola,
En el taller de minimalismo avanzado de Montilla nos enseñaron a hacer ejercicios de abductores con gomas ¡¡yo he empezado a hacerlos!! porque en casa es cómodo... a ver lo que dura...
Lo considero importantísimo (fortalecer abductores, equilibrar cadera, etc...) porque cuando era pequeña (mi etapa de petalín corredor :P ) tuve una lesión muy gorda de abductores y estuve medio año sin correr ni casi andar...

Así que totalmente recomendado... y casi obligatorio...
¡Suerte!
#15117
Hola Pétalo.
A falta de poder correr estoy leyendo mucho sobre lesiones y mucha gente le da importancia a la muscularura de la cadera. Pero sin ir al gimnasio no se muy bien como hacer.
Podrías describir un poco los ejercicios de los que hablas?
Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#15200
piesparaqueosquiero escribió:gracias Ludoviko. Después de leerte he encontrado a varias personas a los que le sirvió lo mismo. Cuando pueda volver a correr lo intento. Recuerdas cuanto estuviste parado del todo? (si es que paraste).
también he leido de la importancia de temer unos abductores de la cadera fuerte, sobretodo los gluteos. Alguno hace ejercicios de fuerza de abductores?
Por cierto, Ludoviko es por el pianista?

Un saludo.
buenas! Perdona la tardanza en contestar. No había visto el mensaje.

Cuando estuve con las cintillas tuver que parar forzosamente unos días, que literalmente no podía ni andar. En el momento que apoyaba el píé en el suelo veía las estrellas... Y bajar escaleras ya era apoteósico. A las pocas sesiones de masajes de descarga el masajista (especializado en corredores) me recomendaba ya empezar a correr, parando a estirar cada x minutos, y me iba dando las pautas de entrenamiento para cada día. No a nivel entrenador, pero sí como "recuperador".

Poco a poco corriendo acabé con la lesión de ambas piernas, luego me puse plantillas durante 6 años, y tuve todas las lesiones posibles excepto las cintillas :lol: . Cuando talonaba pronaba como una bestia, y no había plantillas que me consiguieran corregir mi pisada, salvo combinándolas con zapas para pronadores... pero entonces venían las lesiones de cadera... :?

Desde que me alejé de podólogos y zapas amortiguadas ví la luz.


Por cierto, lo de Ludoviko lo puse por el "método ludovico", de la novela y película La Naranja Mecánica.