Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#1123
Dicen que es el tiempo necesario para que una costumbre se convierta en hábito.
Hace poco se han cumplido mis 21 días de vuelta al correr minimalista. Como ya he explicado en mi presentación, depués de 6 meses corriendo, lo dejé durante otros 6 meses, siendo la causa principal un problema en la rodilla derecha (básicamente, me la disloqué).
En esos 6 meses en el dique seco le di muchas vueltas al correr y al cómo correr: si hubiese hecho esto o aquello. Vídeos, foros, libros, revistas... Total, que decidí volver a la casilla de inicio: con mis zapatillas amortiguadas. Pero aquello no era lo que yo quería. Pesaban mucho y me perdonaban más defectos, me sentía cómo enjaulado y cómo un niño mimado al que sus padres le consienten todo.
Así que: más vídeos, más foros, más libros, más revistas... Volvemos a las Newfeel, esta vez sin calcetines, jejeje, más radical.
Dudas y pruebas, que si me parezco a Chiquito de la Calzada con el paso tan corto, que si el pie así o asado, que si la pierna aterriza así o no, con o sin la plantiflexión, que si las rodillas más arriba o más abajo, todo el día descalzo por casa, mantenerse en cuclillas, hacer sentadillas...
Y, de repente, parece que todo encajó. 180 zancadas mínimo durante toda la salida, mejor tiempo en un recorrido habitual, sin molestias durante el ejercicio ni al acabar en la dichosa rodilla.
Hacia tiempo que no acababa una salida sintiéndome muy lígero y con ganas de más.
Espero continuar sin problemas (tengo que frenar mi híper súper optimismo actual para no pasarme de rosca) y que esto sirva de ejemplo para que nadie se desespere al principio con el correr minimalista.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por fpenamane
#1159
Hola.

Acabo de escribir dmi post de presentación y me alegra leerte porque pienso empezar esta semana con mi "transición". ¿Tú cómo lo hiciste? Me compro unas zapas minimalistas y empiezo a correr sin más :?: :?:
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#1163
Buenas fpenamane,
parece ser que los que saben de esto (Jason Robillard, o aquí en el foro Peluko) recomiendan que la transición sea drástica. Es decir, cambiarse directamente al calzado minimalista que prefieras (o ir sin él) y comenzar a correr.
Dicho esto, hay que coger esa afirmación con muuuuchas precauciones (si no quieres dislocarte la rodilla como yo :oops: )
Esto es, leer cualquier libro, revista, foro (aquí mismo tienes la sección de Formación) y, una vez que tengas los conceptos claros (para mi el fundamental son los 180 mínimo de pasos por minuto) comenzar a correr.
Si ya corres, reduce tu kilometraje semanal, y, sobre todo escucha a tu cuerpo: si te dice para, hazle caso.
Mucha paciencia y espera que tu cuerpo (tendones, articulaciones, pulso...) se adapten a tu nueva forma de correr.
Así que, mucho ánimo y, sobre todo, como dice Barefoot Ken Bob: "Relax, relax, relax"
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1200
Prometeo escribió:Buenas fpenamane,
parece ser que los que saben de esto (Jason Robillard, o aquí en el foro Peluko) recomiendan que la transición sea drástica.
Bueno, eso de compararme con Jason Robillard a estado bien... luego te mando el jamón. Si le quito lo de correr ultramaratón a lo mejor me parezco en algo...
Prometeo escribió: Es decir, cambiarse directamente al calzado minimalista que prefieras (o ir sin él) y comenzar a correr.
Dicho esto, hay que coger esa afirmación con muuuuchas precauciones (si no quieres dislocarte la rodilla como yo :oops: )
Esto es, leer cualquier libro, revista, foro (aquí mismo tienes la sección de Formación) y, una vez que tengas los conceptos claros (para mi el fundamental son los 180 mínimo de pasos por minuto) comenzar a correr.
Si ya corres, reduce tu kilometraje semanal, y, sobre todo escucha a tu cuerpo: si te dice para, hazle caso.
Mucha paciencia y espera que tu cuerpo (tendones, articulaciones, pulso...) se adapten a tu nueva forma de correr.
Así que, mucho ánimo y, sobre todo, como dice Barefoot Ken Bob: "Relax, relax, relax"
Aquí has resumido perfectamente las claves de la transición.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#1230
Muchas gracias por comentar tus progresos. La verdad que estoy bastante motivado con el tema y espero próximamente escribir mis propias impresiones. De momento la única verdad siempre es escuchar a tu propio cuerpo.