Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por oroig
#1042
Pues nada, aqui iré contando mis evoluciones en la transición.

Después de recibir mis Bikila el jueves, hoy he hecho mi primera salida.
Primero comentar sobre las Bikila: Ayer las llevé por casa y aunque son bastante cómodas tengo "problemas" con los dedos pequeños. Tengo los meñiques que me apuntan hacia adentro con lo que no acaban de estar bien ajustados en su espacio. Quien sabe si a medida que lleve tiempo en el minimalismo se me ensanchan los pies y los meñiques me apuntan hacia adelante. Otro tema con mis pies es que son muy estrechos, con lo que sumado a que hago un 43'5 y que me sobra medio número, hace que el pie me vaya un poco suelto.

Dicho esto, me lancé a la calle a probarla, vergüenzas aparte.
Lo primero fue fijarme en la cadencia. Recordaba la de 180 (el proximo día me llevo el metrónomo en el ipod) así que empecé con pasos cortos y con postura erguida. A la que cogí un trozo plano empecé a acelerar, notando como volaba. Zancada larga y rápida y por momentos me sentí keniata, eso si, hasta que mis pulmones empezaron a pedir aire.
Intenté centrarme y al kilómetro y poco empecé a notar los gemelos. Paré para estirar y como estaba solo en la calle (es un camino de montaña) pensé "Sácatelas a ver que tal". Me hice 400m descalzo en bajada, estirar gemelos otra vez y 400m de subida. Muy buenas sensaciones, mejor que con las VFF. Primero que era hacia las 20h y el suelo estaba calentito, muy agradable. Después la sensación de ser un ninja en el asfalto. Ni un ruido, cuando con las Bikila oigo el "tap tap tap" de la parte delantera de la bamba al tocar el suelo.
Me puse las bikila otra vez (ya se han quedado negras por dentro xD) y otro kilómetro y poco de vuelta con el tap tap y postura erguida. AL llegar a casa me notaba los gemelos un poco cargados y la parte superior del talón de aquiles también algo cargada.
A ver con que tipo de agujetas me levanto mañana.

Dudas: el tap tap es normal? no debería correr muy silencioso? Algo que tenga que tener en cuenta para el próximo día?
Que ejercicios diarios puedo hacer para fortalecer los músculos que trabajan con el barefoot?

Saludos! Seguiré contando la transición
Avatar de Usuario
Por Xavi
#1045
Pues nada compañero... enhorabuena por ese primer contacto.
Yo tambén soy totalmente neofito en esto del barefoot y hoy mismo voy a realizar mi tercera salida. De momento estoy corriendo por asfalto con unas Ultra de Vivobarefoot y la verdad es que apenas hago ruido al pisar el suelo.
En cuanto a las agujetas no te preocupes demasiado, yo el primer día me pasé tres pueblos (típico error de novato) y estuve unos días con los gemelos echándome chispas. Pero son solo unos días y ahora ya no me dan problemas. Para fortalecer piernas yo estoy haciendo salto de comba y escaleras (todo esto descalzo en casa) y parece que funciona muy bien.
No dejes de contarnos tus progresos... ánimo!!
Avatar de Usuario
Por david3
#1048
Buenas,

En mi caso, que también soy bastante novato, si el tap-tap suena cuando voy descalzo tengo comprobado que es por sobrezancada, con lo que tengo que recortar el paso. Cuando voy con las newfeel, o con la Neo, suena siempre algo, pero para mi lo importante es que no suene mucho. Entiendo que la suela de las zapatillas siempre hará algo de ruido (no como la planta de tu pie que es blandita), pero piensa que también puede haber defectos de forma ocultos.

Un saludo.