Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Oliwan
#12166
Hola a todos. Pues eso, después de los 15 minutos del lunes sin ningún tipo de molestia ni cansancio hoy he salido a hacer 20 minutitos, la verdad es que el cuerpo me pedía más pero la cabeza hizo que no me pasara...
Ls sensaciones siguen siendo buenas, creo que hoy he mantenido bastante bien la cadencia (180 justitos) e incluso cuesta arriba lo mantenía. Es verdad que creo que voy algo más alto de pulsaciones pero la verdad es que cansancio cero. A ver si ya de una vez puedo hacer al menos 40 minutos por salida! Tampoco suelo hacer mucho más porque con la temporada de basket en marcha no quiero disgustos... ;-)
Espero poder llegar a hacer la san silvestre por primera vez DESCALZO, esta vez sin mirar crono, simplemente disfrutarla de esta nueva manera...
Saludos a todos y os sigo leyendo
Avatar de Usuario
Por roberkolgao
#12217
Siento ser un poco corta royos, pero se aconseja ir aumentando un 10% a la semana.
Si necesitas más carga de entrenamiento puedes hacerlo con unas de transición.
Lo digo para que no te pase como a mi, que por animal casi me hago una rotura por estres del peroné, y ya llevo parado 4 o 5 semanas.
Ojalá que me recupere para la San silvestre vallecana, pero no creo que deba hacerla en minimalistas, ya veré.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Oliwan
#12220
Hola, ya siento lo de tu lesión... La verdad es que me parece que voy poco a poco pero claro tampoco se como medirlo, el cuerpo no me da ningún aviso... Notabas algo antes de lesionarte? Podría mezclar días de entreno con las bikila o descalzo con otras de transición?
A recuperarse lo antes posible y saludos!
Avatar de Usuario
Por roberkolgao
#12237
No me dio ningún aviso el cuerpo, y eso es lo peor. Me acosté eufórico y al día siguiente me levante medio cojo.
Respecto a lo de entrenar descalzo+transición o minimalistas +transición si que se puede, de hecho lo he leído en una de las múltiples guías de transición que he leído por internet.
También te digo que yo soy tan novato como tu o más! Así que esperamos a que nos de el visto bueno algún corredor con más experiencia de los que habitan por aquí.
Gracias por los ánimos tío!
Avatar de Usuario
Por matrera
#12239
Os recomiendo de vez en cuando un descanso total de 5 ó 6 días, si no una semana con muy pocos minutos.
No se pierde nada de forma y de técnica y al mismo tiempo piernas y pies lo agradecerán.