Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#11781
Creo que me he explicado mal.

El domingo estoy inscrito en una carrera de 8,5Km, y como mi experiencia del pasado sábado me dice que esa distancia ni de coña puedo pensar en hacerla en modo minimalista, tenia pensado correr con las asics nimbus hiperamortiguadas con las que lo he venido haciendo estos últimos años.

Por eso decía lo de hoy hacer sesión descalzo de unos 4-5 minutos. Y luego para preparar las piernas para el domingo (en dos semanas sólo he salido una vez) hacer 5-6km con las amortiguadas al estilo normal.

De hay mis dudas:
¿Algún consejo? ¿intento aumentar frecuencia? ¿taloneo igual?

Al final lo que quiero es poder completar la carrera sin cargarme los gemelos y sin tirar para atrás lo poco que he conseguido está ultima semana yendo todo el todo el tiempo con zapatos minimalistas o descalzo en casa.

Salut!!
#11784
Y si la haces con minimalistas tomandotelo con mucha calma, despacito y prestando atención a la técnica? Igual por un día... :-) yo tengo en mente hacer la san silvestre pero claro faltan casi dos meses y veremos a ver...
#11793
Acabo de llegar, al final solo he podido hacer 3km, el primero con las nimbus hasta salir del pueblo, después descalzo un km más por asfalto, y otra vez con las nimbus lo he dejado después de otro km ya que me notaba los gemelos otra vez bastante cargados.

Me ha dado la sensación que con las amortiguadas estuviera usando sin pensarlo la técnica de pisar plano, lo único que he hecho ha sido aumentar la cadencia.

Descalzo he probado de 'ir bajo' y me he notado muy cómodo, pero notaba como se me cargaban un pelin los cuadriceps.

Mañano espero no tener una sobrecarga en los gemelos como la semana pasada, ya os cuento.

Como veis lo de hacer la carrera de 8,5km el domingo?
Un poco precipitado aunque la haga con las amortiguadas?

Salut!!
#11795
Si quieres correr la carrera si o si, yo utilizaría las zapatillas que venías usando y correría como corrías antes. No pienses en la técnica y dedícate simplemente a disfrutar esa última carrera amortiguada. Si quieres probar algo en la carrera por ver que tal te responde el cuerpo solamente aumenta la cadencia y deja lo demás como está.
Una semana de adaptación no es nada, la semana que viene lo retomas con más fuerza y listo (pero más despacito :D).
#11841
Esta mañana he hecho la carrera de 8,5km sin forzar para nada, he intentado simplemente correr sin exprimirme y llevar una cadencia alta.

Me he sentido cómodo todo el rato, incluso tengo la sensación que cuando íbamos cuesta abajo el ritmo que alcanzaba era bastante alto.

Al final, el ultimo km me he notado un poco el gemelo izquierdo. Y ahora, 8 horas después me noto cargados los cuadrizeps, la zona justo encima de las rodillas.

Espero que mañana no tenga que caminar otra vez como un pato :o :o , que las agujetas me respeten :P .

Salut!!
#11842
lomestre escribió:Esta mañana he hecho la carrera de 8,5km sin forzar para nada, he intentado simplemente correr sin exprimirme y llevar una cadencia alta.

Me he sentido cómodo todo el rato, incluso tengo la sensación que cuando íbamos cuesta abajo el ritmo que alcanzaba era bastante alto.

Al final, el ultimo km me he notado un poco el gemelo izquierdo. Y ahora, 8 horas después me noto cargados los cuadrizeps, la zona justo encima de las rodillas.

Espero que mañana no tenga que caminar otra vez como un pato :o :o , que las agujetas me respeten :P .

Salut!!
al final con que zapatillas has corrido?
#11849
Ivancm escribió:al final con que zapatillas has corrido?
He salido con las super amortiguadas asics nimbus 13.

Hoy al levantarme no he notado los gemelos, puedo caminar con normalidad, si estiro o me pongo de puntas si que siento la parte baja de los gemelos un poco dolorida pero comparado con mi famosa primera sesión se trata de pecata minuta.

Los cuadrizeps los sigo notando algo cargados, pero es esa sensación 'buena' del trabajo bien hecho no se trata de una molestia, y también noto algo cargadas las ingles cuando ayer no notaba nada.

¿Veis síntoma de algo que pueda hacer mal o deba corregir el hecho de que se me carguen los cuadrizeps y ingle? ¿Puede ser consecuencia del aumento de cadencia? Es que este tipo de sobrecarga al igual que la de los gemelos no las tenia cuando corría normal (sólo hace dos semanas de ello y ya hablo como si fuera el pasado más absoluto :)).

Si esta tarde no llueve voy a salir a hacer unos km como el otro día, saldré con la nimbus y cuando me encuentre fuera del pueblo haré 1km descalzo y otra vez para casa.

Creéis que debería salir con las newfeel en lugar de con las nimbus?

Os cuento.

Salut!!
#11858
De los cuadriceps no te puedo decir, por suerte no he sufrido molestias ahí, tal vez la bici tenga algo que ver en esto.
Lo que si me mosquea es lo del dolor en los gemelos, parecen unas agujetas realmente fuertes, y creo que podría tener relación con una postura demasiado forzada al intentar la técnica. Un error muy común al empezar es centrarse demasiado en caer con los metatarsos y no apoyar el pie completamente (el pie tiene que tocar el suelo completamente en cada paso, incluído el talón), vamos ir corriendo "de puntillas", lo que provoca esas agujetas tan fuertes al hacer trabajar excesivamente a los gemelos.
Aunque en este caso bien podría ser por el exceso de la primera sesión, no está de más que vigiles este tema en tu próxima salida. Sobre distancias al empezar, Jason Robillard aconseja no aumentar más de 200/400 mtrs cada sesión para no caer en el TMTS, parece poco pero siguiendo ese consejo te aseguras una transición mucho más suave y segura, y aún asi los pequeños dolores/ampollas son inevitables.
#11861
lomestre escribió: Creéis que debería salir con las newfeel en lugar de con las nimbus?
yo no es q pueda dar consejos todavía sobre este tema, pq estoy muy verde, pero ahora mismo ya no salgo a correr con mis amortiguadas, creo q me daría una falsa sensación de q estoy haciéndolo bien, cuando seguramente esté taloneando bastante.
#11865
Ivancm, tienes razón, voy jubilar las nimbus y aprovecho para estrenar las NB MR00 que esta mañana al llegar al trabajo he tenido la sorpresa de que habían llegado dos días antes de los previsto :) :)

mambruclavijo, lo de los gemelos es realmente jodido, hoy intentaré haceros caso a todos.

Que os parece esta sesión (siempre sobre asfalto)? Es la misma que hice el sábado con las nimbus.

1km - NB mr00
1km - descalzo
1km - NB mr00

Añado o modifico algo?

Salut!!