Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#11694
Pues nada, después de pasar por el hilo de presentaciones os cuento como he empezado.

El viernes aprovechando que tenia el decathlon cerca me hice con dos pares de newfeel (increíble el precio, las negras 6€ y las rojas 11€, los dos pares 17€!!!), y el sábado por la tarde me dije, venga, voy a dar una vueltecita pequeña que por lo que he leído debo empezar poco a poco (ahora, después de leeros un poco más veo que le de poco es muy relativo), así que lo dejé en 5km. Empecé con 1,5km con las newfeel y cuando salí del pueblo en un camino asfaltado (no tenia suficiente coraje como para ir descalzo corriendo por el pueblo) corrí 1km descalzo y acabé los 5km otra vez con las newfeel.

Las sensaciones no se definirlas, fué bastante cómodo, sobretodo descalzo, aunque no percibía la misma sensación en los dos pies, como si al izquierdo le costara más que al derecho, intente estar relajado pero era difícil, siempre atento a pisar de puntas aunque al final iba más plano porque me era más cómodo, pero notava un poco el golpe, como si necesitara aterrizar más suave. Nada, que como tampoco queria pasarme lo dejé en esos 5Km.

El problema lo tuve el domingo, el lunes, y aún hoy, yo que pensaba que esos 5km era pecar de prudente (claro, después de preparar y correr una media lo de prudente es como decia antes relativo, a mi 5km de nada me parecían poca cosa), la parte baja de los gemelos súper cargada, voy caminando como un pato. Hoy el gemelo derecho ya está un poco mejor pero el izquierdo aun esta bastante cargado, espero que para mañana todo este un poco mejor y pueda jugar sin problemas el partido de básquet con los colegas, ya os cuento.

Salut!!
Última edición por lomestre el 29 Ene 2013, 15:07, editado 8 veces en total.
#11695
welcome!!! :lol:

Por mucho que nos lo digan, no nos lo creemos hasta que lo sufrimos en nuestras carnes.

No te preocupes, es lo normal. Pero espera que la sobrecarga baje y por supuesto, sal menos tiempo la próxima vez. De verdad, de verdad que podrás ir aumentando la distancia poco a poco. Pero de momento, es lo que toca. Por cierto, creo que el partido de baloncesto no te va a venir muy bien. :)

Saludos.
#11712
Lo del partido es innegociable, a no ser que a la hora de calentar me vea cojo lo voy a dar todo como siempre, la comilona que nos hacemos después seguro que lo arregla todo :)

Parece que casi todos pecamos en exceso al empezar, yo que creía que 5km en unos 28' era la prudencia personificada :D

Salut!!
#11730
Je je, yo también venía de correr varios 10.000 y una mediática que ahora me digan que corra 3 minutos... :-( pero bueno, últimamente lo que hago para estar bien para el basket son 20 minutos de pesas (mancuernas en casa) y media horita o 40 minutos corriendo y ya. Pero claro, ahora que empiezo con esto pues hice 13 minutos y ya veo que es mucho! Aunque debo decir que después de un día ni una sola molestia...
Pues nada, a ir pasito a pasito y espero no perder la forma que hay que encestar!!!
#11756
Os cuento, ayer partido de básquet, la mala noticia es que perdimos :( , no se puede ganar siempre. En cuanto a las molestias en los gemelos, el derecho perfecto, el izquierdo no del todo bien, con la sobrecarga muy localizada en un punto en concreto que me hacia pensar que corría el riesgo de rotura si no iba con cuidado. Así que calenté bien ese gemelo y me hice el propósito de no salir como un loco a los contraataques. A medida que avanzaba el partido me noté mejor hasta el punto de no percibir molestias, aún así fui con cuidado y terminé el partido bastante bien, estiramientos y como una rosa.

El problema vino después de la ducha, me quede planchado con una lumbalgia del copón! :o . Así que hoy estiramientos específicos y antiinflamatorios. Es que salgo de una y me meto en otra :x

Salut!!
#11768
Mañana si veo que la lumbalgia post partido ha mitigado y desaparecido la leve molestia que aun siento en el gemelo tengo intención de hacer 4-5 minutos descalzo.

Después quiero hacer 5-6 km con las amortiguadas ya que un colega me ha liado para hacer una cursa de 8,5km el domingo. Supongo que no debo tener ningún problema si la hago con las nimbus, y que lo poco que debo haber avanzado en esto que aquí nos une no lo voy a retroceder.

Que opináis, alguna sugerencia sobre como debo correr con las amortiguadas?
Taloneo 'normal' y intentar una cadencia mas elevada?

Salut!!
#11779
SharkMe escribió:Lo mismo me estoy confundiendo, pero, y si intentas realizar en las amortiguadas, la misma técnica que corriendo minimalista o en su defecto, descalzo ¿?

Saludos
En mi opinión eso no sólo es difícil, sino innecesario. Me explico: si la técnica minimalista se basa en dejar flexar el pie naturalmente, aprovechar su diseño en forma de arco para amortiguar el contacto con el suelo pisando de metatarso en lugar de talón... resulta que las zapas amortiguadas te impiden precisamente eso al ser muy duras, llevar correcciones de pisada, centímetros de amortiguación... Es decir: es difícil tener buena técnica con unas amortiguadas. Por contra, si tienes buena técnica y apoyas bien, pisas de metatarso... ¿para qué sirve entonces la corrección de la pisada, la amortiguación en el talón...? Evidentemente con amortiguadas siempre puedes mejorar tu técnica si te pones a ello, pero esa mejora será mínima respecto a la que obtendrás muy rápidamente si usas unas minimalistas o corres descalzo, o al menos si usas alguna zapa de transición. Eso sí, acostumbrarse al cambio lleva su tiempo... ;)