- 20 Ago 2012, 09:02
Buenas, llevo unos dos meses de transición (aunque hará ya un año que comencé a andar descalzo), estoy siguiendo una transición muy lenta para evitar problemas y, a parte de los inevitables dolores en los metatarsos al principio, la cosa marcha bien, pero ahora que empiezo a aumentar un poco la distancia sin paradas, corro alrededor de 3kms seguidos, he visto que en los dedos gordos, especialmente en el pie izquierdo, se me están haciendo "agujeros" en la piel, es como si se pelará el dedo pero con más profundidad y a surcos, de momento no me duele, a no ser que me aprete el dedo, pero imagino que conforme aumente las distancias el problema irá a peor.
Estoy casi seguro que el problema es por exceso de empuje, sobre todo lo noto si aumento mucho el ritmo, en todas las lecturas comentan lo de correr besando el suelo y centrarse en levantar los pies rápidamente pero aunque lo intente no encuentro la forma.
¿Tenéis algún truco/consejo para evitar el exceso de empuje?
Gracias y un saludo.
Estoy casi seguro que el problema es por exceso de empuje, sobre todo lo noto si aumento mucho el ritmo, en todas las lecturas comentan lo de correr besando el suelo y centrarse en levantar los pies rápidamente pero aunque lo intente no encuentro la forma.
¿Tenéis algún truco/consejo para evitar el exceso de empuje?

Gracias y un saludo.